sábado, 11 de julio de 2015

Un feliz Ureña da la campanada con los de Escolar en Pamplona.

Foto @javitaurino
En Pamplona la tarde de hoy fue Murciana, Paco Ureña se ha dejado notar esta tarde en San Fermín. 
Muy difícil y sin opciones lo vio Paulita y tampoco lo tuvo fácil Francisco Marco, que pasaron con silencios por sus lotes. 

No recordará con agrado la tarde de hoy Francisco Marco, ante un lote imposible del que no pudo extraer nada. Mucho tarda de tarde en tarde vestirse le luces Marco y ante estos ejemplares no tuvo ninguna opción para reivindicar puestos en las ferias. El primero fue devuelto y salto en su lugar el primero sobrero que no mejoro en nada las esperanzas del diestro. Su segundo poco más de lo mismo y buscando al torero en cada muletazo. Dos estocadas bien ejecutadas pasaportaron a sus antagonistas a otras dependencias.

Un quinario paso Paulita en el segundo de la tarde, un ejemplar que ya por la mañana causo estragos en el recorrido, corneando a algunos mozos y por la tarde quería y tenía las mismas intenciones, Un toro de hule ante el que no tenía ni un pase y lo paso realmente mal Paulita para poder mandarlo al otro barrio. 
El quinto de la tarde, el más descarado de cara, hizo pasarlo mal a los hombres de plata, tanto en la lidia como en banderillas, desarmando a más de uno. No estaba confiado Paulita con la condición del burel y opto por machetearlo y quitárselo de enmedio. No fue la tarde de Paulita, ni los toros que el hubiese deseado. 

El murciano Paco Ureña, aprovecho y de que manera la condición del tercero, que sin ser un toro ejemplar, se dejo llevar por la pañosa de Ureña, que la movió con destreza, mostrándole los caminos al Escolar.  Una labor que calo en la grada ante su actitud, disposición y planteamiento, muy ligado y bien enjaretado. 
El que cerraba plaza permitió estirarse a Ureña a la verónica en su recibo y dejar lances gustándose. Doblandose y genuflexo inicio el trasteo para llevar al toro hasta la segunda raya metido en la muleta. Pronto y en redondo le enjareto el toreo fundamental. ligando, templando y mandando. El público al que brindó la faena, pronto se metió en ella y jaleaba cada muletazo. Al natural, encajado con la barbilla en el pecho y muy metido en la faena, enjareto una tanda ligada, templada y alargando su embestida. 
En ningún momento volvió la cara y tiro de raza y oficio para mandar durante toda la tarde, sin duda el mejor ejemplar de la corrida, este sexto, al que finiquito de estocada casi entera en buen sitio. 

Ficha del Festejo
Toros de José Escolar, 1º sobrero de la ganadería titular, de presentación imponente y de juego muy variado, con un segundo de hule y un buen sexto.

Francisco Marco, silencio / silencio
Paulita, silencio / silencio
Paco Ureña, oreja / oreja 

Incidencias.- Lleno en los tendidos una tarde más. Un día más todos los actuantes hicieron el paseillo desmonterados. Ovación al sexto en el arrastre. Puerta Grande para Paco Ureña. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario