viernes, 21 de agosto de 2015

La rotundidad de Perera choca contra la presidenta insensible. Crónica Málaga.

Foto @santanadeyepes
Coso de la Malagueta. Quinta de feria. Corrida mixta.

Nunca me gustaron los extremos en la vida, creo que no son buenos. Hay que dar el brazo a torcer a veces escuchando a los que están a tu alrededor, no siempre el criterio de uno tiene porqué ser el mejor. Nadie es dueño de la verdad absoluta, y menos cuando una plaza llena con 9000 almas, clama el triunfo merecido de un torero que se rompe y vacía ante dos toros. Ana María ya llevo perdida la cuenta de orejas que has negado en lo que va de feria. Incluso los toreros temen a que presidas cuando ellos se juegan la vida abajo. En el Palco Presidencial aparte de usted hay dos asesores. No creo que su equipo sea tan insensible. Necesitamos luchar contra los antitaurinos y luchar por Nuestra FIESTA, que es la de TODOS, pero parece que usted y su Reglamento estricto están por encima de todo lo demás. Una cosa es regalar orejas,  y otra muy distinta la de romper triunfos como si las orejas a cortar fueran las suyas. Ayer salí mala de la plaza ante su intransigencia. Espero que cambie de criterio o de profesión porque esto nos hace mucho daño. No por ser tan dura conseguirá ser mejor aficionada...
Y tras hablar de la "protagonista", paso a contar lo que sucedió en el ruedo que es lo importante.

Miguel Ángel Perera se llevó el mejor lote de la tarde de los de Victoriano del Río  e hizo méritos más que suficientes para salir por la Puerta Grande pero tuvo que hacerlo a pie. Tuvo un primer toro enclasado con el que el de La Puebla de Prior estuvo enorme de principio a fin. A su primero lo recibió a por verónicas a pies juntos clavado como una estaca, y el burel salía un tanto suelto al principio, pero a base de poder y limpieza lo embarcó.  Tuvo mucha clase este toro al igual que el que abrió plaza y Miguel Ángel le planchó  y arrastró la muleta hasta la saciedad. Inició con el pase cambiado por la espalda para seguir por el pitón diestro, rompiéndose al natural con temple para paladares exquisitos. Hiló series de inteligencia siempre adornadas con su sello personalísimo. Mató de estocada y le fue concedida una oreja. Con el sexto de la tarde, otro gran toro de Victoriano se dejó sentir desde la primera serie por el pitón derecho y volvió a exponer su cuerpo, su Inteligencia y su temple. Toreó por ambos pitones de forma excelsa. La plaza ya sacaba pañuelos durante la faena al ver al torero completamente entregado con circulares completos y pasándoselo muy cerca indistintamente por uno u otro lado sin moverse del sitio. Seguridad aplastante y faena de gran peso que no obtuvo el premio merecido,  tal vez por una estocada un poco desprendida pero que el Respetable pidió hasta romperse con el torero.  El toro murió casi en el tercio. Me faltó que le dejarán el camino abierto porque creo que habría muerto en los medios pero le taparon la salida. Aun así su muerte fue un espectáculo. Dio  dos clamorosos vueltas al ruedo incitado por la gente y la bronca fue sencillamente monumental.

El Juli no tuvo suerte en el sorteo ni con los aceros pero nos regaló bellos pasajes a ralentí.  Su primero fue flojito, al que tuvo que sostener a base de capacidad. El torero mostró un temple y una despaciosidad por la escasa fuerza del animal. Cadencia... Tuvo clase y acabó por fijarlo en su muleta. Mató de pinchazo y estocada y recibió una ovación con saludo. El quinto,  de perfecta presentación tuvo un buen comienzo de faena pero se rajó pronto y acabó  inmediatamente, y con el que el torero estuvo muy valiente  pero sin ninguna opción.  Fue silenciado.

El rejoneador Diego Ventura estuvo literalmente perfecto en su primer toro al que realizó todo de manera espectacular como casi siempre. Faena ni corta ni larga... La justa.  Colocó  con perfección rejón de castigo, banderillas largas,  y cortas y mató de rejonazo perfecto que dejó al jabonera con las 4 patas bocarriba. Al cuarto lo recibió con la garrocha al estilo de Javier Buendía. El toro recortaba y se las hizo pasar canutas. No pudo lucirse con él y se acabó prácticamente con los dos rejones de castigo que tuvo que clavarle para intentar someterlo. Aun así lo intentó a base de ir conquistando su terreno pero lo pinchó y fue ovacionado su esfuerzo.
No nos olvidamos de los toreros heridos #FuerzaFortes.

Crónica.- Conchita Rodríguez.

Ficha del Festejo
Toros de Hnos. Sampedro para rejones para Diego Ventura,  y toros de Victoriano del Río para El Juli y Miguel Ángel Perera.

Diego Ventura, oreja con petición  de la segunda y ovación
Julián López “El Juli”, añil y oro. Ovación  con saludos y silencio.
Miguel Ángel Perera, pizarra y oro, oreja y oreja con fortísima petición de la segunda dando dos vueltas al ruedo.

Incidencias.- Casi lleno. Bronca a la presidenta Ana María Romero en 3 ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario