jueves, 20 de agosto de 2015

La Picassiana de los sobreros y un faenón.

Tras el paseíllo en la cuarta de la feria de Málaga Alejandro Talavante salió a saludar al tercio la ovación  que el respetable le dedicó por su gesto de su encerrona en la Malagueta. Ninguno de los dos primeros toros le ayudaron al pacense y la tarde se empezó  a ponerse cuesta arriba.  Los toros en general no ayudaron por mucha disposición que tuviera el torero.
Lo segundo a destacar en la tarde fue lo hermosa que lucía la Malagueta que fue decorada por las pinturas del pintor francés afincado en Málaga, Loren Pallatier. Sus pinturas de esta tarde aparte de estar basadas en el cubismo Picassiano, ha sido un homenaje a diferentes mujeres que habrían sido fascinantes para el pintor malagueño.
Lo más importante a reseñar comenzó en el toro lidiado 4° bis bis al que se le corrió turno pues estaba reseñado para ser lidiado en quinto lugar, de la ganadería  de Garcigrande.  El cuarto inicial de la ganadería de Daniel Ruiz que fue devuelto por degollarse el pitón izquierdo.  A ese toro lo recibió  de buenas maneras Talavante con la capa por verónicas y chicuelinas ajustadas, rematando con una media. Llevo al toro al caballo galleando con chicuelinas al paso que fueron una auténtica delicia para todos los presentes.  Al finalizar la suerte de varas y salir del caballo fue cuando se partió el pitón, apareciendo el cuarto bis bis de la ganadería  de Lagunajanda que también fue devuelto, toro destacado que se contusionó los cuartos traseros.  La tarde se puso empinada y Talavante solicitó correr el turno y salió  el de Garcigrande, al que realizó la mejor faena de la tarde,  casi onírica.... Para no olvidar desde luego. Se lució con el capote a la espalda y otros aprendidos con toda seguridad en su México querido. Saludó en este toro Diego Jiménez tras finalizar el tercio de banderillas. Comenzó la faena de muleta de rodillas sin moverse del mismo punto por el pitón diestro,  tras los que se levantó y siguió toreando por el mismo pitón,  de gran calidad y  rematando con molinete. Se abandonó el torero en la siguiente serie que fue realmente mágica. Llego a dar hasta siete muletazos en la misma serie rematado con un bello molinete. Prosiguió gustándose el torero y así se transmitió a los tendidos.  Tuvo gran clase el toro y Talavante supo aprovecharlo hasta el final con adornos por bajo que calaron de forma honda y profunda en los tendidos. Dejóse el diestro caer de rodillas ante la cara del toro y siguió dándole fiesta hasta formar un auténtico gazpacho poniendo la plaza en pie. Mató en la suerte de recibir y consiguió cortar las dos únicas orejas de la tarde.
El primer toro de la ganadería de Fuente Ymbro no fue bueno y el maestro pudo hacer poco con él que hacía honor a su nombre pues era una auténtica "Harpía". Lo recibió por verónicas a pies juntos.  Condujo al toro al caballo por verónicas inversas e inició la faena por estatutarios y por bajo. El toro que era flojito fue cada vez a menos con pases sueltos imposibles de hilvanar donde se dio un auténtico arrimón. Pinchó con la espada teniendo que usar el verduguillo y siendo silenciada su labor.
El toro lidiado en segundo lugar de Victoriano del Río lo recibió por verónicas a pies juntos. Enorme estuvo Trujillo con el capote así como después en el siguiente toro al que banderilleó con el que se desmonteró. El toro salía muy suelto y fue de embestida sosa pero Talavante tuvo su mérito en la cara del toro y tras darle muerte recibió una ovación desde el tercio.
El tercero de Juan Pedro Domecq, un toro de pelo jabonero se contusionó los cuartos traseros y fue devuelto saliendo como sobrero uno de Jandilla que al igual que el segundo no tuvo ni chicha ni limoná y al finalizar la faena fue silenciado.
En el de La Quinta fue en el que se desmonteró Trujillo,  buen torero demostrado que se encuentra en un momento cumbre. No gustó el cárdeno en líneas generales por su excelsa sosería,  aunque Talavante estuvo bien ante él e incluso arrancó la música. Hasta se arrancó un espontáneo a cantarle.  Tras la estocada se le pidió la oreja que fue denegada siendo a bronceada la Presidencia. Dio una vuelta al ruedo tras petición. Finalmente y para terminar saltó al ruedo un toro de Torreherberos que fue manso y no hizo nada por ayudar y recibió una ovación al esfuerzo de toda la tarde.  Mañana más... y #FuerzaFortes

Crónica.- Conchita Rodríguez.

Plaza de Toros de Málaga
Ganadería de Fuente Ymbro, Victoriano del Río, Juan Pedro Domecq, Núñez del Cuvillo, Jandilla, La Quinta, Garcigrande, Lagunajanda y Torreherberos.

Alejandro Talavante, silencio / ovación tras petición / silencio / dos orejas / vuelta al ruedo tras fuerte petición / ovación

Incidencias.- Tres cuartos de entrada. Corrida de toros Picassiana con Alejandro Talavante como único espada.

El extremeño fue obligado a saludar tras romperse el paseíllo. Juan José Trujillo saludó tras parear al quinto. Raúl Ramírez “El Peque” ejecutó en el sexto la suerte del salto de la garrocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario