miércoles, 19 de agosto de 2015

3 toreros, una presidenta y un cornalón limpio. Crónica Málaga.

Fotos @santanadeyepes
En el Coso de la Malagueta esta tarde hubo 3 toreros con más  o menos fortuna en el sorteo. De la corrida de Torrestrella sobre salieron el primero por su gran calidad en su embestida y el segundo por su gran movilidad y transmisión.

Aparte de 3 toreros que vinieron a triunfar hubo otra protagonista  en esta tarde desde el palco que se hizo de rogar como casi siempre y que denegó hasta en dos ocasiones la segunda oreja pedida por el Respetable. En fin,  cosas que pasan a veces imperdonables.

El torero mexicano Joselito Adame estuvo en figura toda la tarde dando lo mejor de su toreo que conectó  inmediatamente con los tendidos.  Su primer toro tuvo una gran movilidad  y transmisión que demostrando clase y fijeza en su embestida, siempre perfectamente llevada por el hidrocálido.  Cuidó  al toro desde su salida Adame, y lo recibió  por verónicas acompañadas rematando con media. Confitero se llamaba el toro y Garrido no perdonó  el quite por gaoneras ante el único toro bueno que se encontró en toda la tarde. Comenzó  el matador su faena por estatutarios tras brindar al público  y un trincherazo. Comenzó  su faena citando al toro por el pitón diestro y tras una primera serie arrancó la música. El toro se arrancaba con codicia y fijeza en series de hasta cinco muletazos largos y templados. Después cambió  al pitón  contrario pero por ahí iba peor aunque remató con una trincherilla llamo enorme.  Volvió sobre el pitón derecho volvió  a sacar más jugo al toro.  Y finalizó  al natural a pies juntos. Mató en la suerte de recibir con una gran estocada y apareció la protagonista de la tarde que le negó la segunda oreja ganada a pulso. Fue abroncada tras la vuelta al ruedo.


En el lidiado en quinto lugar que se estrelló en el burladero quedando un poco mermado tras recibirlo bien con la capa. Joselito sacó su raza de nuevo y comenzó  a hilvanar una faena inimaginable. Formó un lío por el pitón derecho y rematando con trincherazos de cartel sacando el toro su buen fondo. Paseó  una sola oreja a pesar de pedirlas el público de nuevo. Y ya iban 3 nevadas.  2  a Adame pedidas con mucha fuerza y otra a Escribano en su primero. Imperdonable.


Impaciente se llamaba el primer toro de la tarde que tuvo una enorme calidad en su embestida. Manuel Escribano se fue a portagayola con sus dos astados y a éste  le dio 2 largas cambiadas de rodillas, para después desmayarse toreando a la verónica. Comenzó  toreando por el pitón diestro de dónde sacó  lo mejor del toro pues al natural iba a menos. Pegó un estoconazo al burraco y le fue denegada la segunda oreja pedida por el público.

El quinto de la tarde salió un tanto despistado y suelto, y lo recibió a portagayola. Poco a poco y a base de tirar de ÉL, el de Gerena consiguió  sacarle unas verónicas  de forma suave. Volvió  a poner banderillas bien de nuevo al soso toro destacando el último par al violín junto a tablas. Después poco pudo hacer Manuel pues el toro se vino abajo enseguida al carecer de fondo,  con la cara a media altura,  remataba los finales con la cara a media altura. El único  que tuvo interés en lo que allí sucedió fue el torero que tras una estocada recibió una ovación desde el tercio como premio a su esfuerzo.


El tercer torero de la tarde, José Garrido tuvo el peor lote y apenas pudo hacer nada.  A su primero de nombre Sosón que hacía gala de su nombre, lo recibió con verónica con la rodilla flexionada,  para más tarde echarse el capote a la espalda, demostrando la garra que lleva dentro. Llevó al burel al caballo  con bellísimas chicuelinas al paso.  Finalizó por verónicas y media el recibo con la capa. Escribano se fue a ejecutar su quite a los medios por chicuelinas y revolera. Comenzó la faena en los medios por estatutarios demostrando una vez más que quiere abrirse paso si le deja el sistema actual. Hizo todo lo que pudo y más pero su oponente no le ayudó y expuso todo lo que tenía en los mismos medios. El toro al verse podido se rajó y se fue a tablas y allí el pacense se pegó  un arrimón junto a tablas. Metió la espada al animal rajado después de pinchar dos veces. Recibió  una ovación. El sexto fue el garbanzo negro de la corrida con el que no pudo hacer absolutamente nada ante la fea cogida de José María Amores,  hermano de Curro Javier.  El animal lo cazó literalmente de forma violenta y volvió  a buscarlo en el suelo.  Recibió un varetazo en el pecho y una cornada en el muslo izquierdo que era un gran boquete pero que afortunadamente ha sido limpia con entrada y salida del pitón. Ya se encuentra perfectamente en planta.


Por último  comentar que en la plaza había una frase sobre el ruedo de Fuerza Fortes. Con eso me quedo hoy y con que no ha sido grave la cornada de José María Amores (su bautismo de sangre).  Saúl seguimos rezando por ti... Buenas noches

Crónica.- Conchita Rodriguez.

Tercer de la feria de Málaga.  3/4 largos de entrada en tarde de agradable temperatura.
Manuel Escribano de fucsia o grosella y oro.  Oreja con fuerte petición  de la segunda y silencio.
Joselito Adame de caña y oro.  Oreja con fuerte petición  de la segunda y oreja.
José Garrido de celeste y plata. Ovación  con saludos y silencio.

Leer parte médico de José María Amores, pincha Aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario