martes, 18 de agosto de 2015

Parte Médico de José María Amores. Málaga.

José María Amores, banderillero de la cuadrilla del matador de toros extremeño José Garrido, resulto cogido por el sexto de la tarde de la ganadería de Torrestrella, herrado con el Nº 23 de nombre "Chivito", de capa negra con 520 kilos, en la tercera de la Feria de Abono en la Plaza de Toros de Málaga.

Una fea cogida cuando entraba en su turno para clavar los rehiletes, es golpeado por el toro que lo desecrilibra tras una cornada en el muslo izquierdo, en el zarandeo le golpea con fuerza en el pecho y una vez en el suelo lo busca con saña y de nuevo le hiere. Los compañeros saltaron rápidos en su auxilio y fue trasladado con celeridad a la enfermería de la plaza, donde fue intervenido de urgencia bajo anestesia general.


Parte Médico: "Herida inciso contusa en tercio medio de muslo izquierdo cara anterior, de unos 24 cms. de longitud en forma de S, que interesa piel, tejido celular subcutáneo rompiendo fascia, penetrando en varias trayectorias, una ascendente de 15 cms. que rompe fibras de sartorio, vasto interno y recto anterior, y dos descendentes, una hacia abajo y afuera de unos 35 cms., y otra hacia abajo y adentro, sobre canal de Hunter, de unos 30 cms., que diseca fibras de vasto interno hacia subcutáneo. Pulsos femorales, popliteos y pedios presentes y normales. Se procede a exploración digital de los trayectos, hemostasia, Friedrich de la herida, colocación de drenajes, y lavado con suero de forma abundante. Cierre por planos y vendaje compresivo. En región costal derecha herida en sedal que comienza en la areola superior y se extiende hacia fuera de unos 7 cms. que interesa zona areolar interesando epidermis hasta celular subcutáneo. Sutura de la herida por planos dejando drenaje subcutáneo. La cirugía se realiza bajo anestesia general y monitorización. Trasladado al Centro Sanitario Parque San Antonio. PRONÓSTICO: Grave".

No hay comentarios:

Publicar un comentario