domingo, 20 de septiembre de 2015

Juan de Castilla con la miel en los labios en Las Ventas.

Plaza de Toros de Las Ventas-Madrid


El debutante colombiano Juan de Castilla cortó una oreja al tercer novillo de la tarde con una actuación en la que destacó su valor y firmeza, además de torear con gusto y hondura por el pitón izquierdo. Mató de una buena estocada que le dio el trofeo. Con el sexto, brusco, volvió a dejar constancia de sus virtudes. La espada, muy delantera, le arrebató esta vez la opción de redondear su tarde.


Miguel Ángel León cuajó una faena con detalles de mucho valor ante el noble primero. Hubo petición que no se estimó mayoritaria y el torero dio la vuelta al ruedo. Durante la lidia del cuarto sufrió una voltereta y la faena no cobró vuelo.


Otro debutante, David Fernández, demostró también andar con oficio en su faena al segundo de la tarde. De nuevo asomaron los pañuelos pero el premio se quedó en la vuelta al ruedo. El quinto fue uno de los novillos con menos posibilidades de un encierro interesante y no pudo lucir con él.

Ficha del Festejo
Ganadería de Villamarta

Miguel Ángel León, vuelta al ruedo tras petición / silencio
David Fernández, vuelta al ruedo / palmas
"Juan de Castilla", oreja tras aviso / ovación con saludos tras petición


Incidencias.- Un tercio de entrada. Presentación en Madrid de David Fernández y "Juan de Castilla". Aplaudido el picador Ricardo Romero (David Fernández). Saludó el banderillero Manuel Macías (Juan de Castilla). Aplaudidos los banderilleros Carlos Pacheco (David Fernández) y Javier Perea (Miguel Ángel León) y Víctor Manuel Martínez (Juan de Castilla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario