lunes, 21 de septiembre de 2015

MANUEL DIAS GOMES TRIUNFA EN SOBRAL DE MONTE AGRAÇO.

Plaza de Toros de Sobral de Monte Agraço (Portugal).

La plaza de toros Sobral se convierte en un talismán para Manuel Dias Gomes porque una vez más obtuvo un fuerte.


Manuel Dias Gomes lanceó de capa a su primer toro con una seria de verónicas ajustadas y templadas que dejaron el buen gusto capotero de este joven torero Portugués que con un quite por “chicuelinas” y “Lopesinas” cuajo una gran faena de capote. Ya con la muleta realizó una excelente faena con la mano derecha llena de temple, calidad y gusto. Con muletazos largos y profundos que llegaron rápidamente a los tendidos. Con la mano izquierda dejó huella de sus buenas formas y el buen concepto del toreo que atesora. Dando una clamorosa vuelta al ruedo, debemos recordar que en toreo Portugués las vueltas al ruedo son los trofeos, en lugar de las orejas. En el segundo de su lote, sin alcanzar el alto nivel de la primera, también tuvo momentos para recordar, con muy buenos muletazos al natural, que fueron ovacionados fuertemente ovacionados por el público asistente.

João Augusto Moura recibió a la verónica al tercero de la tarde. Su faena de muleta tuvo buenos detalles, por ambas manos. Se alargó demasiado en el sexto, un toro que no tuvo calidad, ni clase.

Manuel Telles Bastos abrió plaza con un muy buen nivel en la doma del caballo. Y varias serias en banderillas que llegaron a los tendidos. Por su parte Antonio Telles, no tuvo suerte con sus oponentes que fueron mansos y sin casta ni fuerza, destacando varios pares a la corta. Cortos en clases frontales cuando llegó el toro establecería en TERCIOS.


Por su parte Los Forcados de Lisboa fueron los encargados de las tres pegas., mostrando una gran cohesión ante los fuertes animales.

Ficha del Festejo.

Ganaderías: Prudêncio para el toreo a caballo, manso de descastados (1º, 4º, 7º) y Torre de Onofre para el toreo a pie nobles y bien presentados. (2º, 3º, 5º, 6º).

Rejoneadores: António Telles, Manuel Telles Bastos
Forcados: Amadores de Lisboa
Espadas: Manuel Dias Gomes, João Augusto Moura

Incidencias.- Tres cuartos de entrada para corrida mixta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario