viernes, 6 de mayo de 2016

López Simón y Talavante a hombros en Jerez.

Plaza de Toros de Jerez de la Frontera (Cádiz)

Primera de a pie de la Feria del Caballo 2016, con reses de Zalduendo hacen el paseíllo, Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y López Simón.  La presentación de López Simón el Jerez se saldó con el indulto de “Tonteras” y una oreja más del sexto. Talavante logró el doble trofeo del segundo de la tarde y Morante con el peor lote fue silenciado. 

Primero de la tarde para Morante de la Puebla, se gusta el de La Puebla con el capote abrochando una serie de verónicas con una media soberbia. Portentoso y con enormes ganas Morante es su primero dejando detalles muy toreros en su faena. Al natural dejó lo más bello de su tauromaquia. Noble embestida carente de empuje y trasmisión.
El cuarto de la tarde vuelve Morante a salir muy dispuesto y deja de nuevo su personal sello con el capote. El de La Puebla con enormes ganas toda la tarde vuelve a enjaretar tandas en redondo y al natural ante un soso animal que no le ayuda. Vergüenza torera de Morante que tira de la embestida sin ganas de “Documento”. 

Segundo de la tarde para el extremeño Alejandro Talavante, que con buen aire lo lancea con el capote escuchando los aplausos de la grada. Talavante brinda al respetable, para iniciar por alto, cambiado por la espalda, uno del desprecio y uno de pecho soberbio. Sonaba la música y Talavante formaba un lío con la muleta en tandas de enorme enjundia. Las exigencias de Alejandro no las aguanto “Valiente” que se refugió en tablas. No se amilana el extremeño y le roba otra tanda de enorme mérito. Un autentico lio de Talavante pasando al toro por todas partes y levantando la grada en una explosión de aplausos. Manoletinas para abrochar su faena. Estocada.

El quinto de la tarde salió flojo de remos siendo protestado por el respetable y aguantado por el presidente. Abrevió el extremeño ante la pobre condición de su antagonista, que no podía con su cuerpo. 

Tercero de la tarde para el torero de Barajas, López Simón, con calidad y enorme sentimiento se gustó el madrileño ante su enemigo, logrando enjaretar faena acompañada por la música y los aplausos del respetable. Un auténtico alboroto le formó Alberto a “Tonteras”, que no se cansaba de embestir y lo templó para dejar los mejores pasajes hasta el momento de la tarde. A cámara lenta le instrumentó una serie en redondo, asentando las zapatillas y tirando de su antagonista al ralentí. No se guardó nada y de rodillas le enjaretó otra serie muy reunida. La petición de indulto se hacía presente en la grada ante la incansable embestida  de “Tonteras”, que se gana la vida en el coso de Jerez.
El cierra plaza para el de Barajas lo brindó al público que se dio cita en el coso jerezano. De nuevo la música para acompañar la lidia del sexto, se lleva el lote de la tarde el madrileño. Humilla, transmite y sigue la pañosa de López Simón. El público esta con Simón y él esta crecido ante su lidia ligando las tandas y rematando las series con enormes pases de pecho. Dando los frentes al natural le robó una tanda al natural de mucha enjundia. Estocada.

Ficha del Festejo
Toros de Zalduendo, de buen juego, el tercero indultado. A menos el cuarto y quinto.

Morante de la Puebla, silencio / silencio
Alejandro Talavante, dos orejas / silencio
López Simón, dos orejas y rabo simbólicos / oreja


Incidencias.- Lleno en los tendidos. Indultado el tercero de la tarde de nombre “Tonteras” del hierro de Zalduendo, de 490 kilos, negro mulato listón, herrado con el número 169, de 12/2011. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario