domingo, 1 de mayo de 2016

Joselito Adame indulta a "Fandango" de Fernando de la Mora en Juriquilla.

Roca Rey, estando a un gran nivel le ha cortado una oreja al sexto de la tarde y por su parte Octavio García ‘El Payo’  se estrelló con el lote de menos opciones estando por encima de sus oponentes.

Octavio García se estrelló ante un toro que pocas opciones le dio, un ejemplar que regateaba las embestidas. Sin embargo el queretano estuvo por encima al mostrar su gran calidad de matador de toros al no desesperarse y arrebatarle de a uno los muletazos, lamentablemente falló con el acero para recibir palmas. Mala suerte para el queretano ‘El Payo’ quien ha sorteado un lote sin opciones.  Tras despachar al quinto de la tarde de una estocada completa recibe las palmas después de una lidia que a base de oficio hizo notar las pocas condiciones del astado que derrotaba con peligro sordo.


‘Fandango’ con 536 kg del hierro de Fernando de la Mora, le correspondió en primer turno al diestro de Aguascalientes Joselito Adame, un toro que mereció el indulto por sus condiciones y calidad al embestir. Joselito Adame le ha cuajado una faena de gran manufactura y mucho empaque mostrando lo mejor de su toreo, por momentos tirando de ‘Fandango’ y alargando el trazo, adornándose con dosantinas y luquecinas que calaron en lo profundo del tendido quien jaleó uno a uno de los pases que con continuidad ejecutaba el matador. Adame ante el cuarto, un toro soso, sin transmisión y falto de fuerza, estuvo el torero voluntarioso y engallado para arrebatarle las escasas embestidas del ejemplar de Fernando de la Mora, que sin duda ha dejado mucho a desear, sin embargo Adame se ha gustado en momentos por derecha y lo mejor de la faena una tanda de naturales a media altura.

Ver video resumen del festejo en el siguiente enlace: https://vimeo.com/164872416

Fuertes palmas recibe Andrés Roca Rey tras recibir al tercero de la tarde de nombre soberano, herrado con el número 52 de la ganadería Fernando de la Mora, quien saluda de hinojos para posteriormente torearlo por verónicas, vino un quite por saltilleras como tafalleras ajustadas que han sido del agrado de los asistentes. Roca Rey inició por alto el último tercio y a base de valor a logrado cuajar una faena importante a un toro que ha venido a menos. Roca Rey saludó al sexto de la tarde con una larga cambiada continuando con una serie de verónicas con las rodillas en tierra para conectar de inmediato con los tendidos. Ya con la muleta Roca Rey deja muestra una vez más de su valor al iniciar su faena de muleta en los medios con cuatro cambiados por la espalda que han hecho vibrar a los asistentes a la plaza Provincia Juriquilla ante un toro que ha venido a menos después de dar muestras de mansedumbre, Roca Rey después de torear con temple y hondura además de correrle la mano redondea su gran actuación con una estocada.
Foto: Juan Luis Noguez

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de Toros  Provincia de Juriquilla.
Toros de Fernando de la Mora, bien presentados, variados de juego destacando el 1º que fue indultado llamado ‘Fandango’ de 536 Kg.

Joselito Adame. Indulto y ovación.
Octavio García ‘El Payo’, Palmas en su lote.
Andrés Roca Rey, Ovación y oreja.


Incidencias.- Casi lleno en tarde agradable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario