lunes, 2 de mayo de 2016

Juan del Álamo única oreja de una tarde sin fondo.

Plaza de Toros de Las Ventas-Madrid

Corrida Goyesca del día de la comunidad, el salmantino Juan del Álamo resultó el triunfador numérico de una tarde en la que faltó toro. El madrileño Miguel Abellán no pudo expresar su buen momento ante un lote deslucido y sin empuje. Iván Vicente se estrelló ante un lote que no permitía dudas ni lucimiento.

Aseado estuvo Abellán en el primero de la tarde que se fue apagando poco a poco y del que extrajo algunos pasajes de buen corte.
El cuarto de la tarde ni para analítica recibió en el caballo, más mortecino y de menor recorrido, le fue robando pases de uno en uno Abellán, sin llegar al tendido. Complicada labor ante un enemigo que le faltaba importancia. Estocada


Más serio y descarado de pitones el colorao segundo para Iván Vicente, que mide el castigo en varas para que dure en la muleta. Brinda su toro a Jesús Millán. Pronto y en la mano inicio por alto en el tercio la faena con remate por bajo de buen gusto. Se la jugó con el serio de La Reina intentando extraer lo que de bueno pudiera tener. No remonto la faena y mató de certero espadazo.
Con alegría, prontitud y empujando se fue el quinto “Milagroso”, al caballo en una pelea que ya casi no se ve. Bien Héctor Vicente que fue aplaudido por el respetable. Al respetable bri9ndó y genuflexo comenzó la faena para sacarlo a la segunda raya. No rompía la faena que a medida que avanzaba el toro iba tirando derrotes y con la cara por las nubes. Lo intento en redondo y al natural sin llegar al tendido. Seria actuación de Iván Vicente ante un toro de peligro sordo. Mató de estocada que preciso de certero descabello.

Con larga cambiada de rodillas y ramillete de verónicas ganándole terreno recibió Juan del Álamo al tercero de la tarde. La codicia y la  humillación en el inicio de faena hicieron que de nuevo “Deseadito” diera una voltereta. Transmisión, recorrido, prontitud y buen aire tenía el tercero en la muleta de Juan del Álamo que aprovechó la buena condición de su antagonista en una faena meritoria. Tanto las tandas en redondo como las que le recetó al natural de mucha enjundia y gustándose.

El cierra plaza informal en su embestida desde el inicio de capote, tuvo que ir haciéndolo poco a poco del Álamo para encelarlo en una muleta que planchada le presentaba y encelaba su embestida. Al natural quiso redondear y el toro se fue de najas. A los terrenos que su antagonista quería se fue el salmantino para exprimir la embestida del último de la tarde, en un afán de buscar un triunfo deseado. Con la espada se le fue la mano baja.

Ficha del Festejo
Toros de El Tajo (1º y 3º) y La Reina (2º, 4º, 5º y 6º), de variado juego.

Miguel Abellán, palmas / silencio
Iván Vicente, palmas / silencio
Juan del Álamo, oreja / silencio


Incidencias.- Casi media plaza en tarde agradable. Pitos al segundo en el arrastre. Ovacionado el tercero en el arrastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario