domingo, 19 de febrero de 2017

Aracena muestra su lado más solidario

Lleno hasta la bandera en la localidad serrana de Aracena para el festival taurino celebrado en la mañana de hoy.

Con varios minutos de retraso comenzó el festejo en la plaza de toros de Aracena, en mañana fresca que amenazaba lluvia y que afortunadamente no hizo presencia.

La buena causa del festejo merecía el lleno hasta la bandera y una mañana de gran espectáculo donde todos se lo pasaron en grande, con los espadas, caballero rejoneador y novillero que hicieron el paseíllo.

Un novillo reservón, sin mucha codicia y buscando tablas le toco a Diego Ventura, que tuvo que tirar de raza para sacarle al tercio y poder ejecutar las suertes, brillantes y vibrantes fueron las cortas al violín en una baldosa.

El primero de a pie para Manuel Díaz “El Cordobés” dejó ver que el torero tiene ganas de que comience la temporada, siendo este su primer festejo desde su última actuación allá por el mes de septiembre en Vera. No defraudo y dejo detalles de calidad.

El granadino Fandi, no se deja ganar ni a las canicas, y desde el inicio de capa, se metió al público en el bolsillo, muy sobrado en banderillas, dejó los rehiletes de romperse las manos el respetable. Faena aseada con su antagonista para llevarse los máximos trofeos de la tarde.

El menor de los Rivera, Cayetano dejo ver sus buenas maneras ante un astado más cuajado que sus hermanos, entendió a su antagonista y le enjareto tandas por ambos pitones.

Llegaba a España Roca Rey hace apenas unos días y hoy comenzaba su temporada Europea en Aracena, y no lo pudo hacer de mejor manera, no sin llevarse una voltereta con susto incluido sin consecuencias. Llegó con prontitud a la grada Roca Rey ante un público deseoso de verlo por los ruedos españoles tras su triunfal temporada americana. Pases de la firma, solvencia con el capote y una faena de mucha enjundia le puso el doble trofeo en sus manos.

Cerraba la mañana el novillero Juan Pedro Llaguno, y no defraudó, buenas maneras, encajado, y ligando las tandas ante un novillo de Fuente Ymbro que precisaba mando.
Brindo el novillo a todos sus compañeros de cartel.

Ficha del Festejo
Reses de Castilblanco para rejones, de González Sánchez Dalp para la lidia a pie y de Fuente Ymbro para el novillero.

Diego Ventura, oreja
Manuel Díaz “El Cordobés”, oreja
David Fandila “El Fandi”, dos orejas y rabo
Cayetano Rivera, dos orejas
Andrés Roca Rey, dos orejas
Juan Pedro Llaguno, oreja


Incidencias.- Lleno de No Hay Billetes. Los beneficios irán destinados a Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias ‘Sierra de Aracena’ (AFA Sierra de Aracena).

No hay comentarios:

Publicar un comentario