sábado, 25 de febrero de 2017

Lluvia de orejas en Cantillana. Solidaridad

Plaza de Toros de Cantillana (Sevilla)
Mañana fresca en la localidad sevillana de Cantillana para presenciar el festival programado para la mañana de hoy.

Una nueva cita con la solidaridad en los primeros meses del año, antes del comienzo de las grandes ferias.

Abre Manuel Díaz “El Cordobés”, en este su segundo compromiso de la temporada, y vuelve a dejarse la piel en el ruedo, ante un buen ejemplar que fue premiado con la vuelta al ruedo. Cordobés en estado puro en este comienzo de temporada.

El espectáculo está garantizado en las manos del granadino Fandi, que un día da muestra de enorme potencial físico delante de la cara del toro, David lo da todo en cada compromiso, ya sea Festival o corrida de toro. Una estocada en todo lo alto le lleva a alcanzar los máximos trofeos.

El sevillano Salvador Cortés le cupo en suerte el más flojo hasta ahora del festejo y tira de recursos para sacarle faena.

El menor de los Rivera, Cayetano para más señas, vuelve a dejar un buen sabor de boca en los aficionados, temple, gusto y una forma de entender el toreo que cala con fuerza en los tendidos, estocada algo trasera y dos orejas al esportón.

El madrileño Alberto López Simón realiza el faenón de la tarde, ante un ejemplar de Los Azores de buen ritmo. El torero de Barajas deja una tarjeta de presentación intachable, en este festival que es un éxito en lo artístico y ganadero.

Cierra el festival el sevillano Aguado en el año de su alternativa, una faena gustándose y dejando ver sus buenas maneras delante de la cara del novillo, la espada estropea el triunfo.

Por Ely Casaus

Ficha del Festejo

Reses de Los Azores, de variado juego.

Manuel Díaz “El Cordobés”, dos orejas y rabo
David Fandila “El Fandi”, dos orejas y rabo
Salvador Cortés, dos orejas
Cayetano Rivera, dos orejas
Alberto López Simón, dos orejas y rabo
Pablo Aguado, oreja


Incidencias.- Lleno en los tendidos. Festival Benéfico para la Archicofradía de Cantillana.