domingo, 19 de febrero de 2017

Tauromundo entrega sus premios en Ronda

Lujosa gala de los premios Tauromundo de la III Bienal Internacional de Tauromaquia de Ronda

Juan Antonio Ruiz Román 'Espartaco', José María Manzanares, Lea Vicens, Andrés Roca Rey y Fernando Fernández Román fueron los galardonados

La noche del sábado albergó la entrega de los Premios Tauromundo correspondientes a la III Bienal Internacional de Tauromaquia de Ronda. El acto, que tuvo lugar en el Hotel Reina Victoria de 'la Ciudad Soñada', contó con la presencia de los inscritos, los ponentes y los premiados, además de las principales autoridades municipales.


Emilio Trigo y Elena Salamanca fueron los encargados de conducir la gala de los premios, a los que asistieron la totalidad de los galardonados. Fernando Fernández Román fue reconocido con el premio a la difusión taurina, por su amplia trayectoria tratando la Tauromaquia en los medios de comunicación. Lea Vicens se llevó el galardón a la rejoneadora revelación, por su magnífica y exitosa temporada a lo largo de la geografía taurina. Por su parte, Andrés Roca Rey recibió el premio al torero revelación del 2016 debido a su regularidad en cuanto a los triunfos y su entrega cada vez que hizo el paseíllo. La extraordinaria faena de José María Manzanares al toro Dalia en la Corrida de la Beneficencia en Las Ventas fue designada como la mejor de la temporada pasada. Y finalmente, Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' obtuvo el Premio Antonio Ordóñez a la trayectoria taurina, por su dilatada y triunfal carrera como matador de toros.

A la finalización del acto, los presentes disfrutaron de una magnífica cena con tintes benéficos, ya que los fondos recaudados se destinaron a la fundación Yo Niño. Esta institución, que está presidida por el torero Cayetano Rivera Ordóñez, está dedicada exclusivamente a superar problemas relacionados con la niñez en todo el mundo.