lunes, 20 de febrero de 2017

Victorino Martín cuelga el No Hay Billetes en la Unión Taurina de Nimes.

En el marco de la clausura de su ciento veinte aniversario, la Unión Taurina de Nîmes ha organizado una mesa redonda sobre el tema:
“El toro del futuro en los treinta próximos años”.

Ante un cartel de No Hay Billetes, (unas doscientas personas), han participado en la conferencia D. Victorino Martín García, reconocido criador de toros bravos, D. Carlos Abella, exdirector de los Asuntos Culturales y Taurinas de la Comunidad de Madrid y D. David Adalid, celebre banderillero.

Cada uno de los oradores ha dado su punto de vista sobre el futuro del toro, principalmente luchar en contra la desaparición de los encastes minoritarios, la apertura de la tauromaquia hacia países no taurinos y la necesidad de tomar en cuenta la voluntad de los aficionados (mantener los encastes minoritarios y gestos de las figuras como las de los años 1960 hasta 1980).

Para finalizar el acto, el presidente  de la Unión Taurina de Nîmes, D. Eric Pujante, le otorgó a D. Victorino Martín  la medalla de los clubs fundadores de la Feria de Nîmes, (cuya Unión Taurina es una de las cinco asociaciones. quienes fundaron la feria de Pentecostes de Nimes en el año 1952).

Por otra parte, D. Carlos Abella recibió la medalla de nuestra asociación y D. David Adalid una magnífica escultura de un banderillero.

Gracias a todos los asistentes y muchísimas gracias a los invitados, por participar en estos actos conmemorativos de la Unión Taurina de Nimes en su 120 aniversario.

Eric Pujante. Presidente de la Unión Taurina de Nîmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario