viernes, 26 de julio de 2013

Rafaelillo/Joselillo mano a mano en concurso de ganaderías en Valverde del Camino (Huelva)

En la noche de ayer, se hacían oficiales los carteles de la Feria Valverdeña, la empresa gestora del coso de Valverde del Camino (Huelva), Taurina de Buendia, S.L. y en su nombre el empresario Onubense Jorge Buendia, junto a la Alcaldesa de la localidad, Dña. Loles López junto a  los ganaderos José Buendia y Juan José Blanco.

Además de los mencionados, asistieron al acto diversos componentes de la corporación municipal, el cartel completo de novilleros, salvo el novillero francés, aficionados, prensa y amigos de esta feria con tanto arraigo, en el Andévalo Onubense. El coso Bicentenario de la calleja de los  Carpinteros, que data del año 1828, acogerá este año un tríptico de festejos, compuesto por una corrida concurso de ganaderías, una novillada sin picadores y el tradicional salto a la fama.

El plato fuerte de la Feria, programado para el Sábado 17 de agosto, un mano a mano entre Rafelillo y Joselillo, en concurso de ganaderías, se medirán a unos exigentes astados de distintas ganaderías, con diversidad de encastes, saltan al ruedo por orden de Antigüedad, siendo el primero en saltar el astado de Miura, le siguen Buendía, Conde de la Maza, Conde de la Corte, Jaime Guardiola y Tomas Prieto de la Cal.

El Viernes 16 de agosto, serán los novilleros sin caballos quienes harán el paseillo en el albero valverdeño, con erales de El Chaparral, propiedad del ganadero de Valverde, Juan José Blanco, los encargados de lidiar y estoquear, Manuel Triana, David de Miranda, David Polanco, Rafael Serna, Emilio Silvera y el Francés Andy Christian. 

Cerrará la feria el Domingo 18 de agosto, con el ya tradicional salto a la Fama, para los valientes mozos y mozas de la localidad.

El concurso de ganaderías es el único que se celebra en Andalucía. 
Como novedad en este año, se numeraran todas las localidades de sombra, hecho que nunca sucedió en los años de historia de esta plaza.
Todos los espectáculos darán comienzo a las 19.00 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario