miércoles, 24 de julio de 2013

Utrera ya tiene cartel para su feria 2013, con toros de Fuenteymbro

Tras la decisión del Ayuntamiento de Utrera de rescindir el contrato de mutuo acuerdo con la empresa Dorado Algeciras, S.L. del conocido empresario Paco Dorado, que regia las riendas del coso utrerano. El Ayuntamiento quedo huérfano para su feria de 2013. Entendiendo que la feria que se celebra con motivo de Nuestra Señora de Consolación de Utrera y es un puntal importante de esta localidad, solicita la presentación de ofertas, para la celebración de los espectáculos taurinos de 2013, y de paso por la gestión del coso, para la celebración de otros espectáculos, durante la preferia y feria. 
Dos son las empresas que finalmente se interesan por la gestión de esta Feria y su plaza, una de ellas formada por Carmelo García y Curro Durán y la otra formada por Juan Manuel Rodriguez y un empresario de Jaén.

La decisión del Ayuntamiento, se decanta por la empresa formada por García y Durán que serán los encargados de gestionar en este 2013, su Feria y Fiestas de Nuestra Señora de Consolación.
El cartel que presentan esta conformado con ganado de la Ganadería de FuenteYmbro, del ganadero Ricardo Gallardo, que tan buen resultado está obteniendo en estas últimas temporadas. Los matadores que harán el paseillo, son el jerezano Juan José Padilla y los sevillanos, Manuel Jesús "El Cid" y Daniel Luque. Es sin duda una apuesta acertada para el corto espacio de tiempo del que han dispuesto los nuevos empresarios para confeccionar el cartel.
Por motivos de agenda de los actuantes la corrida se celebrará el viernes 6 de septiembre en lugar del día 8 del mismo mismo mes, día de la patrona, la Virgen de la Consolación.

La concejal responsable de los Festejos mayores, Consolación Guerrero, quiere dotar de un mayor numero de actos esta feria, programando charlas-coloquios y clases prácticas de toreo. Manifiesta que es deseo que este ayuntamiento, dar uso a los locales de la Plaza de toros, donde se instalará un museo y la futura escuela taurina, dando así mayor contenido al edificio y animando a los emprendedores y empresarios al uso de los locales para instalación de sus empresas y negocios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario