lunes, 22 de julio de 2013

Reseña Festejos 21 de julio, Salvador Vega, indulta a Lanceado de Albarreal, Miguel Pablo cogida en Las Ventas

Festejos celebrados en las Plazas de Toros de España y Francia



PLAZAS FRANCESAS

Chateaurenard
Toros de Peñajara
Antonio Ferrera, silencio / oreja
Morenito de Aranda, saludos / vuelta
Marco Leal, palmas / silencio

Plaza un tercio de entrada, se lidiaron cinco de toros  Peñajara y uno en 2 lugar, de Concha y
Sierra, desiguales de presentación y juego, mejores los corridos en cuarto y quinto lugar. El peor lote le toco en suerte a Marco Leal, que poco pudo hacer con sus oponentes. La técnica y el pundonor de Ferrera ante su segundo toro, cuarto de la tarde, le valió para cortar el único trofeo de la tarde.


Mont de Marsan
Ganado de José Escolar Gil
Rafaelillo, oreja con fuerte petición 2 da 2 vueltas al ruedo/ silencio /vuelta
Fernando Robleño, silencio / silencio tras aviso  / silencio

Rafelillo sustituye a Castaño por lesión, Actuará con Rafelillo, la cuadrilla de Castaño.Última de Feria. Cartel de No Hay Billetes en tarde sofocante. Toros desigual de presentación, tardos y apagados en el último tercio. El primer toro premiado con la vuelta al ruedo, de nombre Cantarero. Bronca a la presidencia por no conceder la la Segunda oreja a Rafaelillo en su primer toro.
Se Desmontera Mora y Mellinas en el cuarto. Mejor cuadrilla la de Rafelillo.


Saint Vicent de Tyrosse
Toros de Dolores Aguirre
Manuel Escribano, ovación / 2 orejas
Alberto Aguilar, ovación / ovación
Thomas Dufau, silencio / ovación

Plaza de toros de Saint Vicent, un exigente primero pone a prueba a Escribano en el primero de la tarde, que logra salvar con una gran labor. Aguilar en el segundo de la tarde, demuestra el buen momento que atraviesa este torero madrileño, en una labor de poder y solvencia. Pierde premio por su fallo a espadas. Un tercer toro de Dolores que poco pudo hacer el francés Dufau, fue silenciado. El cuarto de la tarde, da una dimensión enorme Escribano, ante un toro exigente de Aguirre, el sevillano estuvo firme y decidido en su convicción de poder, no cabe la menor duda del buen momento que esta atravesando, y no quiere dejar pasar ninguna oportunidad que se le presente. Dufau en el que cerraba plaza estuvo aseado y voluntarioso, recibió una ovación de los paisanos. Bien presentada la corrida de juego variado, destacando 4 y 5 que fueron ovacionados en el arrastre.


LUNEL (FRANCIA)
Se lidiaron novillos de Pagès-Mailhan.
Borja Jiménez vuelta al ruedo en ambos.
Fernando Rey oreja / gran ovación.
Lilian Ferrani silencio / oreja.
Mas de Media Plaza. Fernando Rey ha cuajado una importante actuación en la localidad francesa de Lunel, donde ha cortado una oreja, que pudieron ser tres si en el quinto hubiese acertado con la espada tras realizar una gran faena. Lilian Ferrani cortó un apéndice del sexto tras una labor aseada y Borja Jiménez saldó su tarde con dos vueltas al ruedo.

PLAZAS ESPAÑOLAS

Santander
Toros de Angel Sánchez
Pablo Hermoso de Mendoza, silencio / ovación
Leonardo Hernandez, ovación /oreja con fuerte petición 2
Roberto Armendariz, oreja / vuelta al ruedo

Tres cuartos de entrada larga en la tarde de hoy en Santander para presenciar esta corrida de Rejones. Mendoza en labor de técnica y maestría con su cuadra, pierde trofeos al fallar con el rejón a lomos de su talisman Pirata. Leonardo en su primer toro de la tarde, tuvo como oponente a un toro rajado de salida, al que el jinete tuvo que exponer y llegar en todos los tercios, laboriosa la faena, que tras pinchar perdió los trofeos. Debut de Armendariz, brillante  en su labor, sorprende en sus formas siendo del agrado de los espectadores, rejón fulminante. Labor premiada con una oreja. Ha tenido que trabajar de lo lindo hoy en Santander, el navarro Mendoza, ante un lote parado que poco o nada ayuda para la lidia a caballo. Fallo de nuevo con el rejón, en el primer intento. El quinto de la tarde para Leonardo, que roza la Puerta Grande con la yema de los dedos. Vibrante y espectacular la labor del jinete a este quinto de la tarde, llegando lo mas vibrante en el par a dos manos. Se dejo llegar el toro en los embroques. Oreja y petición fuerte de la segunda. El último de la tarde para el vasco Armendariz, corrió la misma surte que sus hermanos, labor pundonor y constancia en las manos del jinete vasco, malogro lo realizado con los aceros.


Roquetas de Mar
Toros de Nuñez del Cuvillo
Julian López "El Juli", oreja / ovación
José Maria Manzanares, oreja / 2 orejas
Alejandro Talavante, 2 orejas / oreja

Tarde esplendida en Roquetas, cartel de No Hay Billetes, por segundo año consecutivo. El Juli descubre placa, donde indica, que el 22 de julio de 2012 se colgó por primera vez el cartel de no hay billetes. Última de Feria. Devuelto el primero, al romper la pala del pitón en el encuentro con el caballo. Sobrero de Juan Pedro Domecq. Lo ha de hacer todo ante el segundo bis Julian, un toro que le falta recorrido y transmisión, donde El Juli, con toreo de cercanía y poderosa muleta, enjareta una laboriosa faena. El segundo de la tarde para Manzanares, un toro que transmite algo mas que el primero. El alicantino nos da una clase de mando y distancia con la muleta, expuso en su labor y salio con un trofeo de su enemigo. Tercero de la tarde para Talavante, comienzo a pies firmes y tanda de naturales exigiendo al toro, que no anda muy sobrado. Tandas con la diestra de poder que obliga a llegar al toro largo. La izquierda de nuevo en poder pasando al toro por ambos pitones sin moverse. Bernadinas para terminar con uno de pecho interminable. Estocada hasta lo gavilanes. El toro es ovacionado en el arrastre. Una faena templada y de poder a poder le realizo el Juli al cuarto de la tarde, que malogro con la espada, tras pinchar hasta en cuatro ocasiones, contrariado el torero con su manejo de los aceros. Un toro quinto noble y con recorrido al que le torero alicantino, supo entender en tandas a media altura sin obligarle mucho al toro, buenas tandas por ambos pitones largas y templadas de hasta cinco muletazos en cada serie. Le obligo Manzanares en las últimas series arrastrando la muleta por el albero. Llego el publico a pedir el indulto. Doble premio a su labor de un buen toro de Cuvillo. El ultimo de la tarde algo mas reservón y con menos gas, estuvo en las manos de un ya poderoso Talavante, que hace pases inimaginables, pasándolo muy cerca de las taleguillas. Su pundonor y constancia le valieron para el premio de un trofeo, aunque el respetable pedían dos trofeos. Siete orejas le cortaron a la corrida de Cuvillo, que no fueron mas por el uso de los aceros de el Juli en el Cuarto. Manzanares y Talavante a hombros en la tarde de hoy en Roquetas del Mar.



Manzanares
Tores de Torremilla
Fermin Bohorquez (Francisco Palha), oreja/vuelta
Alvaro Montes, 2 orejas/2 orejas
Joao Moura, oreja/ 2 orejas

Francisco Palha, sustituye a Fermín Bohorquez, por la operación que sufrió hace unos días. Plaza casi media. Buen juego esta dando la corrida de Torremilla, propiedad de Manuel Angel Millares. Tarde triunfal de Alvaro Montes y Joao Moura con 4 y 3 orejas respectivamnete, Salieron a hombros en esta última de Feria.


Archidona 
Toros de Albarreal 
Javier Conde, 2 orejas / palmas
Salvador Vega, oreja / 2 orejas y rabo simbólicos (indulto)
Rafael Tejada, 2 orejas / 2 orejas

Corrida Goyesca, Javier Conde sustituye a Manuel Díaz "El Cordobés" por su operación de mano. Se celebra la cuarta edición de esta corrida goyesca en Archidona. Plaza llena. El primero de la tarde, sobrado Javier Conde en labor, ante un toro terciado de Albarreal, estocada. Noble segundo, labor limpia de Vega, sobrados los toreros con la corrida de Albarreal.  El tercero, el mas complicado hasta el momento de la tarde, esta Tejada solvente y sobrado, ante este burel, Pinchazo y estocada que fulmina al toro sin puntilla.  Conde en el cuarto,   Salta a la arena de la plaza Ochavada el Nº 91 de nombre Lanceado, un bonito toro de hechuras y comportamiento, noble, repetidor, con ritmo, tranco, acometividad y humillando, cae en manos del malagueño Vega, que lo templa, lo lleva, lo empapa en la muleta, el toro repite va a mas, largo el muletazo, larga la embestida, el toro tiene ritmo, tiene son, es presto a los engaños. Atiende a los cites con prestancia, humilla en cada muletazo, asoman los pañuelos en las gradas pidiendo el indulto de este bravo y noble ejemplar de la ganadería Onubense de Albarreal, propiedad de la Familia Gracia-Palacios. El presidente tiene a bien conceder el indulto a Lanceado, negro de capa.
La terna salio a hombros, una interesante corrida de Albarreal se lidió en la Goyesca de Archidona.


Madrid
Novillos de Buenavista
Miguel de Pablo, silencio tras aviso / ovación
Pablo Santana, silencio tras aviso / silencio tras aviso
Juan Miguel Benito, silencio tras aviso / vuelta tras petición

Se presentan en Madrid, Pablo Santana y Juan Miguel Benito, LLueve en Madrid, un cuarto de entrada, bochorno.Primero de la tarde para Miguel de Pablo, devuelto, sale Sobrero de Javier Molina, enorme sus dos tandas de naturales en el centro del ruedo. Pinchazo que le deja sin  premio. El segundo de la tarde, Santana se presenta en Las Ventas, un novillo con movilidad, que fue de mas a menos, buen pitón derecho de este buenavista, más complicado por el izquierdo, la faena vino a menos en las manos del joven Santana. El novillo fue ovacionado en el arrastre.
El fallo a espadas de la terna esta dejando sin trofeos a los espadas, ante una buena novillada de Buenavista. Buena labor de Miguel de Pablo al cuarto de la tarde, resulta cogido al entrar a matar, produciendo herida en el abdomen, escroto y mano con el estoque, pasa a la enfermería. el quinto y sexto en la misma tónica que sus hermanos de camada. Una buena, completa  e interesante novillada de Buenavista la que se lidio en la tarde de hoy en las Ventas, otro gallo cantaría si el uso de la tizona, hubiese sido mas acertada. 
Parte Médico de Manuel Pablo:   "Herida por asta de toro en escroto con una trayectoria ascendente de 15 cm, con orificio de salida en región suprapúbica. Dos heridas incisas en dorso de ambas manos: en la derecha presenta sección de extensor largo del primer dedo; en la izquierda sección del extensor propio del quinto dedo."
Firmado: Dr. García Padrós



Torremolinos
Erales de Hnos Torres Gallego
Abrahan Benitez
"El Sabater"
Jesús Navarro




Marbella
Erales de Benjumea
Gerardo Rivera, oreja / oreja
Javier Orozco, silencio / oreja 

Media Plaza en tarde de calor en la localidad Malagueña de Marbella, el novillero Gerardo Rivera, sale a hombros al cortar un total de 2 orejas. Su compañero de cartel Javier Orozco, tan solo logró un trofeo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario