martes, 23 de julio de 2013

Plaza de Toros la Merced, se engalana, para las Colombinas de los Sueños 2013

La plaza de toros La Merced, se prepara para sus próximas Fiestas Colombinas 2013, en estos días se esta llevando a cabo un cambio del albero de la Merced. Es la denominada "Feria de los sueños", y  todos los toreros sueñan con torear en una alfombra de albero,  traído de la cercana localidad sevillana de Alcalá de Guadaira. Los operarios trabajan a destajo para completar a tiempo el adecenta miento del ruedo del coso Mercedario. Maquinaria pesada y camiones retiran el actual, para preparar el drenaje donde reposará el nuevo albero. Los jóvenes novilleros, David de Miranda, Juan Ramón Jimenez y Alejandro Conquero, serán los primeros en pisar el nuevo ruedo, seguidos por los magos del Capote como son Morante de la Puebla y Miguel Ángel Perera, la muleta de un poderoso Talavante acariciara con su majestuoso balanceo, los granos suaves de este nuevo albero alcalareño. Le seguirán dos grandes y poderos espadas, que tienen en su tizona, su baza mas eficaz, El Juli y Manzanares, para terminar con las mejores cuadras y jinetes que pisan los principales alberos, ruedos y plazas de España, Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y su pupilo Andrés Romero.
 


Son otras la labores que se llevan a cabo en estos días, como son la revisión, cambio de maderas de callejón y burladero dañadas y pintura de los mismos, estribos y callejón, tanto interior como exterior.
Se realizan los protocolos de remozado de corrales, túneles de acceso a los vomitorios y a los tendidos. Enfermería, capilla y cuadras de caballos de picar y mulillas.
Un repaso general de la plaza que se realiza cada año, al comienzo de las Colombinas. Una plaza engalanada y adecentada para el acontecimiento taurino del año.
Muchos son los visitantes, público y aficionados que cada año, viene a nuestras fiestas Colombinas. Y su mejor tarjeta de presentación es el buen aspecto que cada temporada luce en su primer día de Toros. 
Comienza la cuenta atrás para el inicio de las Colombinas de los Sueños, el 1 de agosto de 2013.
Que Dios Reparta Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario