sábado, 27 de julio de 2013

Se presenta La Rosaleda, nuevo Hierro de la Familia Pereda

La Rosaleda, un hierro que nace para el impulso de nuevos toreros
JOSÉ LUIS PEREDA PRESENTA ANTE AFICIONADOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN SU NUEVO HIERRO, QUE SE ESTRENA EN COLOMBINAS

La apertura de una nueva línea de trabajo con la que buscar el refresco de la sangre Núñez de esta ganadería y la posibilidad de aportar novillos con los que organizar festejos de noveles en la Plaza de Toros La Merced de Huelva son los dos grandes ejes que han llevado a José Luis Pereda a configurar un nuevo hierro, La Rosaleda. El ganadero onubense, acompañado de su hijo, José Luis Pereda López, ha presentado este nuevo proyecto en el que ya se viene trabajando en su casa a escasos días del estreno del nuevo hierro en la Feria Taurina de Colombinas. Será el próximo 1 de agosto con una novillada picada a la que se medirán los toreros onubenses David de Miranda, Juan Ramón Jiménez y Alejandro Conquero. Ante un nutrido grupo de profesionales, aficionados y medios de comunicación de Huelva, José Luis Pereda acogió ayer un encuentro en su casa que sirvió para la puesta de largo de La Rosaleda, un hierro inscrito en la Agrupación Española de Ganaderos de Reses Bravas. “Éste es un proyecto en el que llevamos varios años trabajando. Lo iniciamos al adquirir una punta de cincuenta vacas que tienen una ascendencia antigua de lo que tuvo en su día Curro Chica, un ganadero que llegó a tener una gran influencia en don Carlos Núñez. Tras una profunda selección que nos llevó a quedarnos sólo con diez de esas vacas, las hemos venido echando a sementales de la casa, con los hierros de José Luis Pereda y La Dehesilla. Las pruebas que hemos hecho en el campo han sido satisfactorias y además hemos encontrado una línea en la que investigar y evitar también la consanguinidad en mi casa”, explica el ganadero onubense. Pero a parte de esta vertiente genética, José Luis Pereda ha encontrado en La Rosaleda una extraordinaria fuente que, “al tiempo que probamos los productos, nos va permitir tener cada año un número determinados de novillos que queremos destinar al impulso de nuevos valores toreros, sobre todo, en Huelva. ¿Cómo? Lidiando esos erales en novilladas de promoción en la Plaza de Toros La Merced, de donde puedan salir nuevos toreros como es el caso de los tres que van a torear el 1 de agosto en Colombinas”.
NOVILLADAS DE PROMOCIÓN Y CON BENEFICIO SOCIAL
Pero yendo más allá y siendo sensible con el momento social actual, Pereda propone que la entrada a esas novilladas sea gratuita, “para que no sólo se forjen toreros, sino también nuevos aficionados entre la juventud de Huelva”. La única condición para asistir a ellas será acudir con alimentos no perecederos que se entregarán a instituciones como el Banco de Alimentos de Huelva. “De esta forma, colaboramos también desde el punto de vista social porque hay mucha gente pasándolo mal y toda ayuda es poca”, añade el ganadero.

Se trata de un proyecto en el que la casa Pereda y los empresarios de la Plaza de Toros La Merced llevan trabajando ya desde hace varios meses con el objetivo de ponerlo en marcha este próximo invierno. Para anunciar la iniciativa y presentar su hierro, y dado que estamos en puertas de la Feria de Colombinas de Huelva, el ganadero onubense culminó el encuentro de ayer en La Dehesilla con un tentadero de machos en el que fueron protagonistas David de Miranda, Juan Ramón Jiménez y Alejandro Conquero, la terna que abrirá, junto a La Rosaleda, el 1 de agosto las Colombinas de Huelva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario