viernes, 26 de julio de 2013

Ruta de los Toreros (Huelva)

En la mañana de hoy la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva en colaboración con La Plaza de Toros de La Merced, presentan en la Puerta de los sueños que todo torero desea, La Puerta Grande del coso Centenario, una iniciativa denominada "La Ruta de los Toreros".
Nace hoy un nueva propuesta para enseñar a los visitantes de la ciudad los lugares y casas emblemáticas de las dinastías toreras de Huelva, tales como Los Litri o Los Chamaco y Rafael Carbonel
El acto presidido por el Alcalde de Huelva, D. Pedro Rodriguez, el concejal de Turismo Ángel Sánchez, el empresario del Coso de la Merced, D. Óscar Polo, el presidente de la Peña Taurina Miguel Baez Litri,  Toñi Prieto y Carmen Borrero.
A partir del Lunes con un código QR, estarán señalados los lugares donde se podrán ver y visitar, la ruta de los toreros de Huelva.
Un recorrido por nuestro presente y pasado taurino. Por la nostalgia y el sabor añejo. Unos emplazamientos emblemáticos de una Huelva Torera. 
La plaza de Toros de La Merced, en Avda. Cristobal Colón, Mausoleo de Manolito "Litri", en el Cementerio de la Soledad, Barrio de San Sebastían, un barrio taurino por excelencia, Tertulia "Litri", en Avda. Escultora Miss Whitney, Monumento a la Dinastía "Litri", en Plaza Dinastía de los Litri, Barrio del Matadero en Avda. Escultora Miss Whitney, Casa de Miguel Báez "Litri" en calle Rico y Casa de Antonio Borrero "Chamaco" en Plaza Alcalde Coto Mora. 
Recorrido abierto para todos los públicos, siendo la inicial plaza de toros La Merced, lugar visitable.
Una plaza abierta a todo y a todos. Huelva es torera, es taurina y es acogedora. Aquellos visitantes que nos den su confianza, saldrán satisfechos de lo que ofrece "la Ruta de los Toreros"
Comienza el Paseillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario