sábado, 27 de julio de 2013

Reseñas Festejos del 26 de julio de 2013, Tudela, Santander y Valencia

Plaza de Toros de Tudela (Navarra). 
Un tercio de entrada. Se lidiaron seis toros de Los Recitales. El 6º, cojo, sustituido por otro del mismo hierro. Cuatreños. Justos y dispares de presentación. Nobles, pero muy escasos de fuerza; parados, deslucidos. Sin brillo en el caballo, donde se les cuidó en una vara. El 1º fue de nota por su clase y movilidad. Los toros, como el conjunto del encierro, muy a menos.
Francisco Marco; oreja / oreja

Javier Castaño; oreja / silencio
Jiménez Fortes; silencio tras aviso / palmas
Saludaron tras parear al primero, Miguel Ventosa, Venturita, y Manuel de los Reyes; también saludaron tras parear al segundo y al quinto, David Adalid y Fernando Sánchez. También estuvo bien Pablo Simón en el cuarto.
Francisco Marco resulto triunfador de la tarde, saliendo a hombros del coso Tudelano.

Plaza de Toros de Santander.
 Tres cuartos de entrada. Tarde lluviosa con temperatura agradable. Toros de Valdefresno bien presentados pero de  juego desigual, mansos , descastados y desrazados para:
Manuel Escribano: vuelta al ruedo tras aviso / oreja tras aviso
Morenito de Aranda: silencio tras aviso / ovación tras aviso
Alberto Aguilar: silencio tras aviso / ovación tras aviso
El lote menos malo cayo en manos del sevillano Escribano, que a base de raza, pundonor y aguante, consiguió desorejar al cuarto de la tarde, que pudo ser de igual forma en el primero, pero el presidente entendió que la petición no era mayoritaria, para otorgarle trofeo alguno. Morenito con un  lote mas deslucido, anduvo voluntarioso, sin llegar a acoplarse con las embestidas de sus oponentes, rajados y buscando tablas. Firme y decidido Alberto Aguilar en su expresión ante la cara de los toros, esta tarde en Santander, se le ve con ganas y dispuesto a todo y ante cualquier oponente. Expuso y no obtuvo el premio deseado. 

Plaza de Toros de Valencia. 
Cuarta corrida de abono de la Feria de Julio. Casi lleno en los tendidos para ver el mano a mano de dos gallos de pelea. Toros de Domingo Hernández -2º, lidiado como sobrero, y 4º, con el hierro de Garcigrande-, muy justos de presentación y deslucidos en general.
Julian López "El Juli" oreja / silencio / oreja.
José María Manzanares: saludos / oreja tras aviso / silencio.
Gana el primer asalto el torero Madrileño, al desorejar a dos de sus tres oponentes, el Juli, cuenta sus tardes, por puertas Grandes y ya lleva unas cuantas. No fue la tarde de Manzanares, al que se le vio algo mareado en algunas fases de la faena, le falto toro para poder desarrollar su toreo. Se desmonteró José Manuel Montoliú tras banderillear al tercero
Tras el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario