lunes, 23 de junio de 2014

Cuarta Jornada de las Capeas de San Juan en imágenes.

Cuarta jornada y penúltima de las capeas de San Juan del Puerto. Unas jornadas con mas publico que los días anteriores, llega la cita importante del día del patrón y miles de sanjuaneros salen a la calle para vividlo con intensidad.

Hoy tocaba paseo en coche de caballos de la reina de las Fiestas y sus damas, que engalanadas con trajes de flamencas hacían las delicias de la concurrencia. Guapas, elegantes, esbeltas y jóvenes, así son las damas y reina de una fiestas que son de interés turístico nacional.
Las calles repletas en el recorrido, que como cada día, inician en la plaza del Ayuntamiento y recorre varias calles de la población, incluido el recorrido de las vaquillas que cada día saltan para las delicias de los sanjuaneros, para concluir siempre su recorrido en la plaza empalizada, que a tal efecto se ubica en las traseras de Santa Iglesia Parroquial. 
La suelta de ocho vacas diarias para todos los que allí se dan cita es el previo de la parte seria, donde un novillero distinto cada día ha de enfrentarse a un eral de las ganaderías elegidas, En este 2014, han sido de Marcelino Acosta la primera, de Tomás Prieto de la Cal, las tres siguientes y cierra mañana uno de Manuel Ángel Millares.
Hoy era el turno de Jesús Vázquez, novillero joven y con ganas que se ha enfrentado a un jabonero sucio de los Veraguas de D. Tomás. Un novillo en tipo, musculado y con pies, que ha dejado expresarse al novel. Trazos de bella factura por ambos pitones, ante un enemigo nada fácil que ponía en aprieto a la mas mínima duda. Resolvió la papeleta y salió airoso de su compromiso y su tarde.  

Las imágenes de la Jornada, aquí las tienen. 
























No hay comentarios:

Publicar un comentario