jueves, 26 de junio de 2014

Feria Taurina de Murcia 2014.

Toros Sureste, empresa de la plaza de toros de Murcia, capitaneada por Ángel Bernal, ha presentado este mediodía en los bajos del coso de la Condomina los carteles de la próxima Feria taurina de Septiembre.

El ciclo recupera la tradicional novillada picada -suprimida el pasado año- y mantiene las tres corridas de toros, las dos novilladas sin caballos de promoción y el clásico festejo de rejones.

Como novedad, ha habido un cambio en cuanto a fechas con el fin de hacer coincidir el abono taurino con el grueso de actos culturales y festivos de la propia feria en la ciudad. De este modo, el ciclo tendrá lugar entre el 10  y el 16 de septiembre.

Los carteles presentados son estos:

Miércoles 10 de septiembre: Novillada sin caballos. Erales para seis alumnos de escuelas taurinas.

Jueves 11 de septiembre: Novillada sin caballos. Erales para seis alumnos de escuelas taurinas.

Viernes 12 de septiembre: Novillada con picadores. Novillos de Fuente Ymbro para Pablo Belando, Lama de Góngora y Filiberto.

Sábado 13 de septiembre: Corrida de rejones. Toros de Fermín Bohórquez para Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Diego Ventura.

Domingo 14 de septiembre: Toros de García Jiménez para Enrique Ponce, David Fandila “El Fandi” y José María Manzanares.

Lunes 15 de septiembre: Corrida de la Prensa. Toros de Juan Pedro Domecq y Parladé para Rafaelillo, Sebastián Castella y Alejandro Talavante.

Martes 16 de septiembre: Toros de Victoriano del Río para Finito de Córdoba, Julián López “El Juli” y Miguel Ángel Perera.

Este año ha habido una importante reducción de precios. Así, el tendido de sol rebaja su precio un 50% -una corrida de toros puede verse ahora desde 18 euros- y en sombra el precio de la grada se ha reducido en un 10% y el del tendido en un 5%. Asimismo, se ha creado abono de sol por 73 euros, en el que sale la corrida a 16 euros y la novillada picada a 9 euros, y también un tendido joven, en el que los menores de 30 años pueden ver la feria completa por 40 euros.


La corrida de la Prensa -a celebrar el lunes 15 de septiembre- cumple su primer centenario, por lo que van a crearse una serie de actos paralelos culturales relacionados con el mundo del toro.
Fuente.- Aplausos

No hay comentarios:

Publicar un comentario