lunes, 23 de junio de 2014

David de Miranda deja Huella en La Maestranza, en el día de su presentación.

Todo el mundo habla de la tarde de la doble puerta del Príncipe donde dos novilleros fueron capaces de salir por esa tan ansiada puerta del coso del Baratillo.

Esta tarde, otro novillero, onubense para mas señas y de nombre David de Miranda, va a dar que hablar por y para para muchos. 

El fallo con los aceros en el primero y la falta de sensibilidad por parte de la presidencia en el segundo de su lote, le ha privado al menos de una Puerta Grande. 
Y es que David de Miranda ha desarrollado con lo poco que contaba una presentación digna de los grandes. 
Y menuda presentación, segundo de la tarde, tercio de quites, firme, decidido, parsimonioso se dirige al centro para ejercer su turno correspondiente, con despaciosidad, y un ritmo cadencioso se coloca el capote a la espalda, recogido como el manto de la Esperanza, dejando tan solo ver la figura del torero, mirando cara a cara al toro, lo cita y ejecuta unas gaoneras muy ceñidas, hasta tres sin inmutarse, rematado con media, los olés suenan en la Maestranza, y como suenan esos Olés!! en la Maestranza.
Se arrimo, se la jugo, se templo, se mando y se volteo, todo eso en una sola faena. La armo con la derecha y la formo con la izquierda, mandando templando y llevando al burel enganchado hasta el final del muletazo, de nuevo los olés en la grada y la música en la Maestranza. La figura erguida, los pies asentados en el albero maestrante y la cadencia en cada muletazo, levantan los ánimos de los aficionados que se dieron cita en esta tarde de domingo en la plaza de toros de Sevilla. 
En el sexto que carecía de la misma codicia que sus hermanos de camada. Tuvo David que arriesgar y enjareto otra faena mas poderosa si cabe, y de nuevo los naturales y la música se hacían presentes en el albero. Quédense con este nombre David de Miranda, de Trigueros, provincia de Huelva. Joven, preparado, templado, vertical, capaz. 
Sonaron con fuerzas las palmas por Huelva en la vuelta que dio en el sexto de la tarde. Una vuelta que recordará para bien, Pues su tarde de hoy en Sevilla es para recordarla. 

Dias Gomes, paso por Sevilla con ganas, disposición y falta de enemigos, a los que no pudo sacar mas que algún pase suelto. Las condiciones de sus enemigos no dio opción a mas.

Por su parte Tomás Angulo, con su lote de desigual comportamiento, descompuesto uno y agarrado al piso el otro, no logró acoplarse y tan solo dejó algunos destellos de sus ganas y buenas maneras. 

Ficha del Festejo
Novillos del Conde de la Maza, bien presentados y de juego desigual. Devuelto el segundo de la tarde.
Manuel Dias Gomes, ovación con saludos / silencio
Tomás Angulo, ovación con saludos / silencio
David de Miranda, ovación desde el tercio / vuelta tras fuerte petición.

Incidencias.- Algo mas de un tercio de plaza. Herido en el tercero de la tarde Rafael Guerrero de la cuadrilla de David de Miranda

Parte médico de Rafael Guerrero: "Herida por asta de toro en cara anterior de muslo izquierdo que produce herida en colgajo de unos 15 centímetros interesando planos superficiales. Pronósitco: Menos grave que le impide continuar la lidia siendo hospitalizado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario