viernes, 27 de junio de 2014

David Galván y Manzanares a hombros en el cierre de Algeciras.

Plaza de Toros de Algeciras (Cádiz)
Última de la Feria Real. Faena pletórica de José María Manzanares en el quinto de la tarde. El alicantino ha sacado partido a la buena condición del de El Pilar, que tenía recorrido y transmisión, para cuajar una actuación repleta de elegancia, empaque, estética y toreo bueno. Superiores han sido las tres primeras tandas, quince muletazos donde el toro se ha empleado y Manzanares ha toreado con temple, ajuste y ese gusto que tiene el alicantino. Por el pitón izquierdo el toro se ha parado, pero por el derecho a embestido con clase y fijeza. Ha matado de una gran estocada hasta las cintas en la suerte de recibir. Antes había cortado una oreja en el segundo de la tarde, un toro repetidor, de buena condición pero al que le ha faltado emoción en sus embestidas. Manzanares ha construido una faena de menos a más donde lo más destacado ha llegado de mitad en adelante de labor, tramo en el que ha habido más acople, sobresaliendo una tanda de alta nota sobre el pitón derecho y otra al natural bien rematada.
El otro triunfador ha sido David Galván, que ha paseado dos orejas en el tercero de la tarde, un buen toro de El Pilar. Gran faena del gaditano desde que lo ha recibido toreando muy bien a la verónica, para más tarde protagonizar un ajustado quite por chicuelinas. Con la muleta ha estado valiente y muy torero.

Crónica de Carlos Crivell, leer completa pincha aquí.

Ficha del Festejo
Toros de El Pilar, desigualmente presentados, con más cuajo los tres últimos. El primero, noble pero desclasado. El segundo, repetidor pero sin transmisión. El tercero, con movilidad. El cuarto, soso. El quinto, con recorrido, clase y fijeza. El sexto, con peligro.

Enrique Ponce, silencio / ovación cariñosa con saludos tras aviso
José María Manzanares, oreja / dos orejas
David Galván, dos orejas / silencio

Incidencias.- Dos tercios de plaza. Curro Javier y Luis Blázquez saludaron tras banderillear al quinto. Manzanares y Galván a Hombros en el cierre de Algeciras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario