jueves, 26 de junio de 2014

Fiestas Colombinas 2014. Huelva.

Las Próximas Fiestas Colombinas 2014, ya tienen fecha de presentación.

Los empresarios Oscar Polo y Carlos Pereda, emplazan a los medios de comunicación para su presentación oficial el próximo martes 1 de Julio, en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón de Huelva.

Unas colombinas que mantienen al igual que en años anteriores el número de festejos, si bien en los dos últimos años, ha cambiado su formato, pasamos de tres corridas de toros y una de rejones en 2012, con la presencia de José Tomás en sus carteles, que una lesión del diestro de galapagar obligó a cambiar este formato en 2013 pasando a dos corridas de toros, una de rejones y una novillada sin picadores con tres novilleros onubenses.
Para este 2014, el formato de cuatro festejos vuelve y de forma diferente, la negativa a participar de José Tomás en más plazas de Andalucía, tras su paso por Granada y estar anunciado en Agosto en Málaga, ha retrasado y mucho la presentación de esta Feria de Colombinas, que suele anunciarse al finalizar San Isidro, hasta última hora se ha esperado para poder contar con el diestro de Galapagar, que dice No a la empresa de Huelva, dejando la puerta abierta para 2015.

De este modo las Fiestas Colombinas se compondrán de cuatro festejos comprendidos entre los días 1 y 4 de agosto ambos incluidos.
Dos corridas de Toros con la presencia de los primeros espadas, Morante de la Puebla, Julián López “El Juli”, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante, Iván Fandiño y el diestro de Chiva en sus 25 años de alternativa Enrique Ponce.

Una corrida de rejones en mano a mano Hispano-Luso, Alumno-Maestro. El rejoneador Diego Ventura se verá enfrentado a su alumno Andrés Romero, en un duelo con distintas ganaderías.

Cierra la feria una novillada picada con tres jóvenes valores, el sevillano Lama de Góngora, el Onubense David de Miranda y el Peruano Andrés Roca Rey.

En el apartado ganadero, reses de José Luis Pereda-La Dehesilla y Daniel Ruiz, para las corridas de Toros y Cayetano Muñoz para la Novillada.


Las corridas de toros serán los días 1 y 2 de agosto, para el día grande de las Fiestas Colombinas el 3 de agosto se celebrará la corrida de rejones, cerrando la feria el 4 de agosto con la Novillada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario