viernes, 3 de octubre de 2014

Roca Rey, hace balance de su paso por Arnedo.

“TODA LA VIDA DE DIOS, EL TRIUNFADOR ES EL QUE ABRE LA PUERTA GRANDE”.

Andrés Roca Rey hace balance de su paso por el Zapato de Oro de Arnedo, donde fue el único novillero en salir a hombros del coso y no fue declarado triunfador del certamen.

Días después de su actuación en la plaza de toros de Arnedo, donde salió a hombros tras cortar dos orejas a una complicada novillada de Fernando Peña:
Andrés Roca Rey hace balance de su paso por allí señalando lo siguiente: “La verdad que fue una tarde de mucha responsabilidad, una tarde que esperaba con muchas ganas y para la que vine preparándome día a día con el entrenamiento. Era una de las fechas más importantes de la temporada y había que tirar la moneda. Los novillos no ayudaron mucho, pero la moneda salió cara y pude salir a hombros por la Puerta Grande”.

El novillero peruano declara públicamente su agradecimiento a la afición de Arnedo afirmando que “el público supo ver el esfuerzo que hice y las ganas que tuve para imponerme a mis novillos. Estoy muy agradecido con ellos, ya que tuve muy buenas sensaciones”. Cabe señalar, que a pesar de su gran actuación en el ruedo, el jurado decidió no declararle como triunfador del certamen Zapato de Oro, algo que Roca Rey valora así: “El jurado ha tenido ese punto de vista, quizá han hecho las votaciones a algo bonito y estético y no hayan valorado todo el trabajo que costaba hacer faena al lote de cada uno de los novilleros que actuaron esa tarde. Aun así, respeto su punto de vista y estoy muy contento con mi paso por Arnedo”. Además, el espada añade: “Me sentí triunfador toda la tarde, y toda la vida de Dios el triunfador es el que logra abrir la Puerta Grande, así que eso nadie me lo quita, aunque no me hayan dado el Zapato de Oro”.

Roca Rey culmina su temporada europea este fin de semana, la cual valora positivamente: “Ha sido una temporada de más a mejor, en la que he podido triunfar en sitios de importancia como Valencia a principio de año cortando dos orejas, he sido el triunfador en Huelva, Beziers, Bayona o Cadalso de los Vidrios entre otras ferias. No pienso parar de pisar el acelerador, ya que aún tengo por delante Guadarrama y nuevamente Valencia. Luego me voy a América para torear el día 11 en Manizales (Colombia) y el 25 en Lima (Perú) un mano a mano muy interesante con otro novillero peruano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario