jueves, 2 de octubre de 2014

Fuenteymbro, de nuevo protagonista en Las Ventas.

Plaza de Toros de Madrid.
Primera de la Feria de otoño, con buen ambiente en las gradas en una tarde que no pasará a la historia. Una novillada cuajada, con romana y sin casta es lo que han tenido que lidiar los novilleros, Gonzalo Caballero, a la poste el único ovacionado, el sevillano Borja Jiménez que fue silenciado en el día de su presentación en Las Ventas y el madrileño Espada que corrió la misma suerte.

Estuvo Gonzalo Caballero con muchas ganas toda la tarde, y en sus propias palabras se encontraba satisfecho de sus actuaciones, un lote que no dejó ver lo mejor del novillero madrileño que ve cómo pasan las oportunidades sin tener un oponente digno.

La presentación en Las Ventas de Borja Jiménez a buen seguro que no fue la deseada por el número de trofeos, pero si lo fue por la disposición, las maneras y el buen concepto que desarrolló ante sus dos antagonistas, a los que les plantó cara y en ningún momento rehuyó la pelea. A portagayola recibió al primero de manera firme y decidida para recetarle unas verónicas y dos largas con las plantas quietas. El toro no quería nones y buscaba con ahínco el terreno de querencias y allá que se fue Borja para plantarle cara. Una faena que no llegó al tendido a pesar del esfuerzo del novillero de Espartinas. En su segundo de mejor condición le obligó y le bajo la mano para enjaretarle unas series en redondo que el novillo por momentos consintió, no siguió la misma tónica la faena y al final fue silenciada su labor. Todo lo puso el torero por agradar y nada expusieron los novillos por colaborar.

El tercero de la tarde Francisco José Espada, tampoco tuvo el santo de cara, un lote desigual sin fondo y sin casta ante el que nada le permitió, algunos esbozos de lo bueno que lleva dentro nos dejó vislumbrar por pasajes, pero todo en agua de borrajas.

Ficha del Festejo
Novillos de Fuente Ymbro, bien presentados, noble alguno, descastado y rajado otros.
Gonzalo Caballero, silencio / ovación con saludos
Borja Jiménez, silencio tras aviso / silencio
Francisco José Espada, silencio / silencio.
Incidencias.- Casi  tres cuartos del aforo.


Parte médico de Miguel Ángel de las Heras: "Ingresó en la enfermería de la plaza con un puntazo con hematoma en cara anterior del muslo derecho pendiente de estudio ecográfico. Pronóstico leve que le ha impedido continuar la lidia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario