viernes, 3 de octubre de 2014

Cuvillada en Las Ventas.

La imagen del día.
Plaza de Toros de Madrid

Cuvillada en Las Ventas, ¿donde está el toro bravo? ¿donde el toro enrazado, con clase y metiendo la cara? Eso se preguntarán los aficionados que tarde tras tarde se dan cita en las plazas de toros esperando ver una digna lucha entre hombre y fiera que no vemos por ninguna parte. 
Una corrida de Cuvillo, desrazada y desclasada que no se llegó a lidiar completa no dio opción alguna a la terna que se desesperó con sus enemigos. 
Hasta diez toros saltaron al ruedo de Las Ventas en una tarde para el olvido.

El castaño primero de la tarde para Finito de Córdoba, no anduvo sobrado de fuerza ni de recorrido, mimado en los dos primeros tercios, llego a la muleta soso y sin codicia. Claudicó en varias ocasiones e increpó a la grada, que desde el inicio protestó la salida del Cuvillo.  
De nada sirvió la pelea que quería plantearle Finito al desclasado cuarto, pases sin nada que decir y mucho menos transmitir. Algunos esbozos sueltos por el pitón derecho a todas luces insuficientes. 

El segundo de la tarde para el torero de Orduña, Iván Fandiño tras un incierto inicio es devuelto y saltó en su lugar un sobrero de Juan Pedro Domecq. Realizó en su turno de quites Daniel Luque unas chicuelinas de manos bajas y el compás abierto que despertó a la grada, en una sonora ovación. Al público del foro brindó al castaño segundo, que metía la cara con buen son aunque le faltaba un punto de transmisión. Se estiró Iván y apretó los dientes para sacar lo más lucido de la tarde en una tanda al natural. Una estocada fulminante aclamada por la grada no fue suficiente en una faena que no llegó a remontar vuelo. 
El quinto con las puntas al cielo y más cerrado de cara para el vasco Fandiño, se estropea de salida y es devuelto. En su lugar saltó un sobrero de Fermín Bohorquez muy protestado de salida y muy escaso de presentación. Incomprensible la actitud de la presidencia, calentando al público innecesariamente. Después de múltiples protestas y cambiar el tercio de picar devuelve al toro en banderillas. Señores no tenía ni que haber pasado el primer reconocimiento, para esta plaza de Madrid. Sale uno de la ganadería del El Torero, cuesta arriba, acapachado y cargado de edad. Buen quite de Neiro a Martín. Enorme los dos pares de Miguel Martín que se desmontera. Repetía el de El Torero y aguantaba Fandiño con tandas de transmisión que llegaban al público. Faena de más a menos que no llegó a tomar vuelo a pesar del buen comienzo que tuvo el del Torero. 

También Castaño el tercero para el diestro de Gerena Daniel Luque, bien picado por Juan Francisco Peña. Se fue al centro del anillo para brindar el respetable y pronto inicio al hilo de las tablas las faena por estatuarios y dos pases del desprecio que levantó los primeros Olés de la tarde. Tandas cortas y de poca transmisión no eran suficientes para calentar la caldera. Decidió abreviar viendo que cualquier esfuerzo no tendría recompensa. Devuelto el titular sexto, un sobrero más, salto al anillo madrileño y fueron diez los que se vieron el la tarde de hoy. Ni el décimo salvo la tarde, por más ganas que tenga un torero por agradar y justificar su actuación, sin toro nada es posible. 

Ficha del Festejo
Toros de Nuñez del Cuvillo, primero soso y descastado, segundo devuelto, segundo bis de Juan Pedro Domecq, noble. Tercero, soso y sin raza. Cuarto, desrazado. Quinto, devuelto, quinto bis de Fermín Bohorquez, devuelto. Quinto tris, del El Torero, enrazado. Sexto, devuelto. Sexto bis,  saldrá uno de Paloma Sánchez Rico (El Risco), desclasado y desrazado.

Finito de Córdoba, silencio / silencio
Iván Fandiño, ovación al tercio /silencio tras aviso.
Daniel Luque, silencio / silencio

Incidencias.- Algo más de tres cuartos de plaza. Miguel Martín Obligado a saludar en el quinto tras dos buenos pares. Palmas al de El Torero en el arrastre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario