domingo, 28 de septiembre de 2014

Pepe Moral y David Galván Ovacionados en Sevilla.

Plaza de Toros de Sevilla, una tarde anodina, para olvidar, la falta del principal protagonista “El Toro”  hace que cualquier esfuerzo no tenga recompensa. ¿Qué tipo de oportunidad se les ha dado a los toreros en Sevilla?. Mala corrida de Hermanos García Jiménez.

Informa Conchita Rodriguez.

El sevillano Pepe Moral recibió de capa al primero de Matilla por verónicas y dos medias rematando con una revolera, muy templado en el manejo de los trastos. No tenía el toro todas consigo, con poca raza, el torero local tiro de oficio y comienza su faena de muleta con dos series en redondo y rematando con un pase de pecho, muy a gusto y de mano baja, encajada la figura le recetó otra serie, pero el toro le costaba seguir la pañosa, tenía poca fuerza el de Matilla. Moral le enjaretó dos series al natural con la muleta arrastrando y a ralentí.  Lío gordo. Una pena que el de Matilla no tuviera más fuerza. La música despierta con su toreo al natural volando la muleta y arrimón final del sevillano. El toro se defiende al entrar a matar y no ayuda nada. Pepe pincha dos veces y estocada.
Recibió Pepe Moral a la verónica al cuarto que tenía buenas hechuras. Sin opciones con su antagonista. Un toro manso de libro, sin raza y vacío de todo. Se pegó un arrimón en tablas.

El Segundo de la tarde para  Del Álamo también muy desclasado. Lo recibió a la verónica para estirarse e intentar el lucimiento. Todo esfuerzo es poco y Galván hace un quite por chicuelinas para tomar contacto con la tarde. El toro parece que puede ir y lo intenta Del Álamo que no transmite en las primeras series de derechazos, es en la segunda serie al verse podido cuando canta la gallina y el toro se raja, después de unas tandas en redondo se acoplan toro y torero, renace el buen toreo de Del Álamo. Lo intenta con dos series de naturales pero el toro ya no quiere nada. Vuelta al toreo con la diestra y ha de ser una última serie pegado a tablas buscando la querencia del toro para intentarlo como último recurso, nada de nada, sin toro todo es imposible. Pinchazo y estocada.
Del Álamo con el quinto más de lo mismo. Sin fuerzas, sin casta, sin emoción. Del Álamo solo le saca dos series de derechazos al podrido quinto. También es silenciado. Se oyeron pitos pero la corrida era para irse.


El gaditano Galván también recibe al alto tercero con media docena de verónicas, le recetó un quite muy ajustado por gaoneras. Moral entra al quite, y le enjareta tres verónicas y una revolera. Regresó el pique a los ruedos tan olvidado por los toreros. Estuvo Galván muy dispuesto, arriesgándose mucho por ambos pitones. El toro que debería ser colaborador en tarde de buen toreo estuvo muy parado y no sirvió para nada. El de García Jiménez no podía con su alma, Galván muy dispuesto, de frente siempre e incluso jugándosela con este flojo toro. Nada pudo sacar de su antagonista.
Dos horas de corrida y saltó el sexto en La Maestranza. No pasó nada por culpa de los toros. Galván intentó quemar el último cartucho de la tarde.  Tuvo un buen comienzo por el pitón diestro pero hubo de mantener las formas y toreo como podía a media altura a un toro sin fuerzas. Galván muy valiente se pegó un arrimón que dio miedo. La nula condición de la res le llevó a terminar por manoletinas. Las ganas se impusieron a la mansedumbre de la res. Lo mejor de la tarde es que no calló ni una gota de agua y eso que se espera el diluvio. Pinchazo y estocada.

Ficha del festejo
Ganadería de Hnos. García Jiménez, Olga Jiménez Fernández

Pepe Moral, ovación con saludos / silencio
Juan del Álamo, silencio / silencio
David Galván, ovación con saludos / ovación con saludos tras aviso.


Incidencias.- Menos de media Plaza. Tras el paseillo se guardó un minuto de silencio por Francisco Rivera “Paquirri” al cumplirse el XXX aniversario de su fallecimiento. Pepe Moral sustituyó a Joselito Adame por no estar aún recuperado de la cogida del 20 de septiembre en Logroño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario