martes, 30 de septiembre de 2014

Escribano y López Simón, Puerta Grande en Las Rozas. Eugenio de Mora herido.

Plaza de Toros de Las Rozas (Madrid)
Veinticuatro horas después de la tremenda cornada a Fernando Rey en Moralzarzal, otro torero, Eugenio de Mora volvió a derramar sangre sobre la arena de una plaza de toros en lo que está siendo un duro y accidentado final de temporada española.

La nota positiva llegó de la mano de Manuel Escribano y Alberto López Simón, que abandonaron la plaza a hombros. Destacó el extraordinario momento del torero de Barajas, triunfador numérico con tres orejas y que ratificó en Las Rozas su gran final de campaña con la gran tarde en Colmenar Viejo como éxito más importante.

En la salida a hombros le acompañó Manuel Escribano, sobrado frente a un lote con más nobleza aunque faltó de finales. Variado y brillante con capote y banderillas respectivamente, destacó toreando en redondo a su primero. Al hondo y bondadoso quinto le faltó fondo y transmisión pero la chispa la puso entonces el de Gerena, efectivo además con la espada para amarrar un merecido triunfo que, junto al de López Simón, hizo olvidar en parte la sangre torera de un torero cabal como Eugenio de Mora.
Fuente.- El Mundo.

Ficha del Festejo
Ganadería de Montealto
"Eugenio de Mora", ovación / herido
Manuel Escribano, oreja / silencio (en el que mató por Eugenio de Mora) / oreja
López Simón, oreja / dos orejas

Incidencias.- Un tercio de entrada. Manuel Escribano sustituyó a Joselito Adame. Saludaron en banderillas en el sexto Vicente Osuna y David Peinado. Puerta Grande para Manuel Escribano y López Simón.


Parte médico de Eugenio de Mora: "Herida por asta de toro en el tercio medio cara interna del muslo izquierdo, con una trayectoria ascendente de 20 cm. que rompe el vasto interno, el abductor mayor y contusiona el abductor menor. Hemorragia venosa con afectación colateral de la vena femoral y contusión de la vena safena. Intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza por el Dr. Olmeda. Pasa al Hospital FREMAP de Majadahonda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario