domingo, 28 de septiembre de 2014

Escribano, lo mejor de la tarde en la segunda de San Miguel.

Segunda de la Feria de San Miguel y nada de nada, un fin de semana que no pasará a la historia, Corridas deslucidas, descastadas y faltas de fuelle. Señores sin el Toro se acaba la Fiesta y como esto no se dé un giro de 360º, esto se va al garete.
A pesar de todo en Sevilla hoy más gente que ayer. Increíble... Si hubiese habido algún cambio, ¿habría devuelto más gente su entrada que ayer?

Informa Conchita Rodriguez.

Comenzó la tarde de la segunda de San Miguel Manuel Jesús “El Cid” con saludo a la verónica al primero de Daniel Ruiz. Insulsa embestida e insulso el torero, no comenzó bien la tarde. Después de varios intentos por acoplarse, es en la tercera serie de derechazos cuando El Cid vislumbra el camino pero no llega a la meta esperada. Lo intenta con otra serie y le pierde la cara. Lo intenta por la izquierda pero el toro está enfilado a tablas y sale con la cara suelta. Terminó matando a su antagonista al hilo de las tablas de estocada defectuosa y descabello.
El cuarto de la tarde no mejoró en nada lo que hasta ahora se había visto, se resbaló y cayó medio muerto. Pareció que se hubiese descordado o se hubiese roto una pata. Que cosas pasan...lo apuntilla Lebrija.
Sale el cuarto bis para El Cid que se gusta con el recibo de capa y le receta tres verónicas y una media, brinda la muerte del cuarto al Boni. El buen bajío del Cid se reflejó en la primera serie, el toro era pronto y acudía al toque, le recetó dos series de tres en redondo adornados con pases de pecho. Se cambió la muleta a la izquierda y le pegó tres series al natural, le faltó darle sitio y cruzarse más.  El toro se apagó y fue a menos. El Cid sigue sin estar pero Sevilla lo sigue esperando.  Puede ser esto la puntilla?.

El francés Sebastán Castella no se acopló con la capa en el saludo al tercero de la tarde y  el toro hizo por él. No fue franco en el caballo y espero en banderillas. Cómo Juan Pedro no salve la tarde acabamos en ruina. Parece que Castella se encontraba mejor por el pitón derecho del toro que ha ido a mejor en la segunda serie. Cambio de mano incluida. Sonó la música y Castella toreaba al natural, bajó la intensidad de la faena y de nuevo vuelta al pitón derecho. La música seguía sonando a pesar de los enganchones de la pañosa del francés en su última serie con la diestra. Pinchó en dos ocasiones. Se le vio acelerado en la faena. Escupió los dos pinchazos y mató de descabello. Castella no me convence después de varios años.
El quinto de la tarde para Sebastián lo recibió con cuatro verónicas y remate con media. Me quedo igual que si no las hubiera dado. Un toro que no ayuda y de nuevo otra faena insulsa de Castella y van.. La gente de Sevilla le dice que lo mate YA!!No hay otra opción. Castella pincha y hace guardia y la saca. Vuelve a pinchar y estocada tendida al final. Vaya final.

El torero de Gerena Manuel Escribano se fue como nos tiene acostumbrados A portagayola, que frialdad la de este torero que no rehuye la pelea en ningún momento.  Puso Escribano la garra a la plomiza tarde. Lo recibió de rodillas y le recetó media docena de verónicas y una media. Gran ovación para el sevillano.
Con los palos suena la música con el pasodoble de Dávila Miura en el tercio de banderillas de Escribano. El toro iba con alegría.  Cerró con un tercer par sentado estribo, al quiebro en tablas que puso la plaza en pie.
Parecía que el inicio prometedor de “Heraldo” de Juan Pedro iba a levantar la tarde, lo brindó y se fue a los medios para comenzar con  dos pases por la espalda, un natural y de pecho. Buen inicio que cambió rápido cuando el toro continuó embistiendo a saltos y cabeceando por el derecho. No tenía ni uno por el pitón izquierdo y de vuelta a la diestra. No había emoción en la sosa embestida de su antagonista. Se acabó el toro. Una pena por la enorme disposición del sevillano que ve como se van agotando las opciones. Escribano se tiró a matar muy decidido y acabó con la vida del burel de estocada. 

Salió el sexto de la tarde parado, Escribano que lo aguantó en un tremendo parón a portagayola, desafiando la incierta embestida de su antagonista. Tremendo lo que expone Manuel en estos lances. De nuevo en banderillas lo dio todo, ante un enemigo reservón con guasa y con ganas de montarse encima del torero que le plantó cara y pelea, Pero cuando no puede ser, no tiene uno de donde rascar.

Ficha del Festejo
Toros de Juan Pedro Domecq-Parlade y Daniel Ruiz
Manuel Jesús “El Cid”, silencio / ovación
Sebastián Castella, ovación / silencio
Manuel Escribano, ovación tras petición / fuerte ovación de despedida.
Incidencias.- Algo más de media plaza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario