domingo, 28 de septiembre de 2014

Kevin de Luis Puerta Grande en su debut con caballos en Mozalzarzal.

Plaza de Toros de Moralzarzal, Madrid
Información y fotos Sveyk

Víctor Álvarez poco pudo hacer con su lote, el primero solo le valió para lucirse en banderillas con la muleta el novillo no tuvo una embestida definida soltando derrotes a la tela. El segundo reservón y peligroso el novillero puso empeño, a punto estuvo de arroyarle a recibirlo a puerta gayola, volvió a lucirse en banderillas pero con la muleta era como toparse con un muro, cada vez que le presentaba la muleta el animal acudía con una embestida brusca y queriendo coger, buena actitud del novillero que no tuvo sus frutos.

Javier Montalvo, pudo haber sacado más provecho de su lote, en su primero un animal sosón con una embestida descompuesta, Javier le saco algún muletazo de calidad, pero fallo con la espada, el segundo de su lote el mejor novillo de la tarde, aunque no le sobraban las fuerzas fue un novillo noblón con una embestida de calidad por los dos pitones, y aun hubiera llegado mejor a la muleta sino fuera por el sainete que dieron sus rehileteros, pasando hasta siete veces para colocar dos pares de banderillas, bronca monumental del respetable. Javier le saco muy buenos muletazos por ambos pitones, pero en la suerte más de lo mismo, por dios la espada, hasta cinco veces entro a matar.

Kevin de Luis, se llevó la tarde, en su debut con caballos, el primero, el novillo con más recorrido de la tarde, acudía a los trastos con velocidad y brusquedad, el torero supo acoplase a la embestida del animal pasándoselo en los mismos medios por detrás con la muleta sin inmutarse, buen debut.  El segundo algo más complicado soltaba la cabeza al finalizar el muletazo, el espigado torero estuvo firme con él, consiguiendo la oreja que le faltaba para abrir la puerta grande.

Ficha del Festejo
Novillos de Hermanos Mateos, bien presentados y de dispar juego, el quinto ovacionado en el arrastre.
Víctor Álvarez, ovación / ovación.
Javier Montalvo, ovación / silencio.
Kevin de Luis, oreja / oreja.


Incidencias.- Algo más de media plaza. Se desmonteró David Blázquez de la cuadrilla de Kevin de Luis.

Galería del Festejo










No hay comentarios:

Publicar un comentario