lunes, 29 de septiembre de 2014

Joaquín Galdós Ovacionado en Mozalzarzal.

Plaza de Toros de Moralzarzal, Madrid

Informa Sveyk
Novillos de Valdefresno de soberbia presentación, en cuanto peso y trapío podría pasar por corrida de toros en algunas plazas de mayor categoría, novillos de desigual juego, aunque alguno se dejó trastear con él.

Juan de Moral, paso por Moralzarzal sin pena ni gloria, sorteo un lote manso pero sin complicación ninguna, pero el torero no lo vio claro por ningún lado.

Antonio Mendoza, en su primero un animal con una embestida brusca y descompuesta el mexicano no dio un paso atrás sacándole algunos pases limpios y de calidad, no le ayudo nada en la suerte suprema, echándole la cara arriba cada vez que quería pasar.
Su segundo el novillo de más volumen des festejo realizo un buen trabajo de brega para llegar a un momento en le pego cuatro tandas de verdad, bajándole la malo y pareciendo que era fácil lo que hacía, quizás la poca expresividad del torero, hizo que no llegara al respetable como se merecía, un toreo caro y puro en estas tandas, con la espada volvió a fallar.

Joaquín Galdós, como ya hemos contado en otras actuaciones tiene todos los calificativos buenos que se le pueda aplicar a un torero, no se hizo esperar en los lances de recibo, no dejando que el animal se orientara, sacándoselo para los medios, inteligente el peruano aprovecho las medias embestidas que tenía el animal con muletazos largos y de muy bella factura, pincho y dos descabellos, pero aun así la petición de trofeos fue mayoritaria, y el presidente no saco el pañuelo, ovación para el torero y bronca monumental para el presidente.
Su segundo novillo una animal manso, se quiso ir en cada muletazo, pero si de algo anda sobrado el peruano es de valor, le acorto las distancias le puso los muslos y el pecho a merced del animal en una faena que llego al tendido, hasta que se acobardó al novillo, que en medio de un muletazo se paró le puso los pitones en el pecho y salió huyendo a tablas, tenía el torero todo a su favor para esta vez sí, obtener los trofeos que seguro se hubieran pedido con fuerza, pero fallo a espadas.

Ficha del Festejo
Novillos de Valdefresno
Juan del Moral, silencio / silencio.
Antonio Mendoza, silencio / silencio.
Joaquín Galdós, ovación tras fuerte petición / ovación.


Incidencias.- Casi tres cuartos de entrada. Antonio Mendoza sustituía la ya sabida ausencia de Pablo Gallego. Bronca monumental a la presidencia, lamentable que aún no se sepa que la primera oreja la otorga el público.

Galería del festejo









No hay comentarios:

Publicar un comentario