viernes, 2 de octubre de 2015

Presentada la VI Corrida Pinzoniana, en Palos de la Frontera.

Manuel Escribano, Iván Fandiño y Joselito Adame lidiaran un encierro con toros de Domínguez Camacho


En la tarde de hoy Jorge Buendía ha presentado el cartel de la sexta corrida Pinzoniana de la historia que se celebra como las cinco anteriores en la Plaza del Descubrimiento de la localidad descubridora. Un paso más en un acontecimiento taurino que se mantiene en la excelencia tras la emotiva edición del pasado año, con la presencia de Espartaco en la penúltima corrida de su triunfal trayectoria. Como conductor del acto Javier García-Baquero, llevó la batuta de la presentación que tuvo lugar en la casa Museo de Martín Alonso Pínzón. 



Un cartel de toreros que han estado en las más importantes ferias de España durante 2015, Madrid, Sevilla, Pamplona, Bilbao, Valencia... El sevillano Manuel Escribano, el vasco Iván Fandiño y el mejicano Joselito Adame, primer torero americano que torea este festejo tan vinculado a las Américas. La terna se la verá con un encierro de la divisa onubense de los Hermanos Domínguez Camacho, origen del Marqués y que pastan en Cumbres Mayores…


Un cartel que en palabras del alcalde palermo, Cristóbal Romero, “supone consolidar el conocimiento que de Palos de la Frontera como precursor de la hazaña colombina se tiene en el mundo, aunque parezca mentira todavía hay quien ignora la importancia de este pueblo en el descubrimiento. El acontecimiento vendrá además adornado de concursos de pintura para los más pequeños y una clase de toreo de salón impartida por David de Miranda. Los precios estables permiten que cualquier familia pueda acudir a la plaza a ver un espectáculo único”.



Jorge Buendía, que disculpó la ausencia de los tres matadores por motivos justificados, expresó su firme convicción de que "esta corrida de toros tan especial nunca hubiera sido posible sin que todos, toreros, ayuntamiento, ganaderos y sobre todo a afición palerma no hubieran apostado por la Pinzoniana desde su gestación" y añadió "El cartel de este año cuenta con todos los ingredientes que nos hemos marcado como reto para la Pinzoniana, máximo interés, toreros que sean novedad y el guiño sudamericano que siempre hemos querido darle a esta corrida de toros con el debut del primer torero de allende el Atlántico. A los tres toreros los tenía en mente desde hace tiempo para esta corrida y la ganadería de Domínguez Camacho la tengo apalabrada desde principios de temporada".


No hay comentarios:

Publicar un comentario