viernes, 2 de octubre de 2015

López Simón, una tarde más por la Puerta grande de Las Ventas.

Plaza de Toros de Las Ventas-Madrid


Alberto López Simón ha conseguido abrir por tercera vez consecutiva en la temporada la Puerta Grande de Las Ventas al cortar una oreja al segundo y otra al quinto de una corrida decepcionante de El Puerto de San Lorenzo. López Simón fue herido por su primero, al que cortó un trofeo, y pasó a la enfermería. Se impuso a la escasa calidad de su lote, y renqueando consiguió el triunfo y salir por la calle de Alcalá y de vuelta a la enfermería.


Diego Urdiales no tuvo la menor opción y sólo pudo andar solvente y sortear el peligro sordo de alguno de sus toros.


Ficha del Festejo

Toros de Puerto de San Lorenzo (1º, 2º, 3º, 5º y 6º) y Valdefresno (4º bis).

Diego Urdiales, silencio / ovación con saludos / silencio
López Simón, oreja / oreja / silencio

Incidencias.- Lleno en los tendidos. El público obligó a saludar a Diego Urdiales y López Simón antes de la salida al finalizar el paseíllo.
Desde el Tendido 7 se desplegaron dos pancartas con el texto: "Libertad para nuestra cultura y Basta ya de prohibiciones taurinas ante la ovación del resto de la plaza.".
Aplaudido en varas Alberto Sandoval (L. Simón). Aplaudido el banderillero Vicente Osuna (López Simón).
López Simón fue cogido por el segundo toro teniendo que pasar por la enfermería de la plaza de toros donde fue atendido bajo anestesia local para volver al ruedo a matar a sus otros dos toros.


Parte médico.- "Herida por asta de toro en el tercio superior de la cara posterior del muslo izquierdo, con una trayectoria hacia arriba de 12 cm que alcanza el pubis. Pasa al hospital San Francisco de Asís. Pronóstico reservado. Fdo: Dr. García Pradós."

No hay comentarios:

Publicar un comentario