viernes, 2 de octubre de 2015

Presentada la corrida de Toros Teresiana con Álamo, Luque y Escribano.

Foto salamancartvaldia.es
Los diestros Juan del Álamo, Daniel Luque y Manuel Escribano harán el paseíllo en la plaza de toros de Alba de Tormes el próximo día 18 de octubre, compartiendo el cartel del festejo taurino del V Centenario y que, a buen seguro, será una de las citas taurinas más destacadas de las fiestas patronales de Santa Teresa a celebrar este mes de octubre. Para la ocasión, los diestros y sus respectivas cuadrillas vestirán para la ocasión con trajes al estilo carmelita cedidos por Cesar Jiménez. Será un festejo "en el que se cuidará al máximo detalle", la plaza se engalanará para la ocasión.

La corrida del próximo 18 de octubre estará ambientada en la figura de Santa Teresa con trajes especiales de la época. El domingo 21 de junio de 2015 se celebró una de similares características en Ávila con El Fandi, Cesar Jiménez y Castella que vistieron como lo podían hacer hace cinco siglos, la corrida dedicada a Santa Teresa llevó a los tres diestros a la puerta grande del coso taurino abulense.

Toros de Orive y tres toreros importantes

En el acto de presentación intervino también Manuel Martín Cruz que definió el festejo como "una corrida diferente a todos los demás por lo que conlleva estar en el V Centenario con un cartel muy rematado tanto en toros y toreros". Los toros, como dice el propio ganadero, aseguró Martín Cruz "están un poco por encima de la plaza de toros de Alba" y en cuanto a toreros "yo creo que está rematada desde el momento que están Manuel Escribano que está cosechando triunfos allá donde va, después Daniel Luque que es un torero clásico y Juan del Álamo que está en un momento brillantísimo, triunfando en las plazas importantes y además es de Salamanca".

Leer más: http://salamancartvaldia.es/not/93276/juan-del-alamo-daniel-luque-y-manuel-escribano-protagonizaran-la-corrida-de-toros-teresiana/#sthash.MSaoQjg9.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario