lunes, 28 de septiembre de 2015

NOTABLE ASISTENCIA DE PÚBLICO DURANTE LAS IV JORNADAS TAURINAS DE LA CARLOTA.

Unas 1400 personas a lo largo de un fin de semana con diversas actividades.


Las IV Jornadas Taurinas de La Carlota, organizadas por la Asociación Cultural Taurina Carloteña, se han celebrado con éxito durante los días 25, 26 y 27 de septiembre en los Jardines Taurinos del Hotel El Pilar, que por cuarto año consecutivo han acogido la celebración de un evento que, poco a poco, va consolidándose y teniendo un hueco en el calendario taurino y cultural de la provincia de Córdoba.


A lo largo del fin de semana, la oferta de actividades ha sido variada, comenzando el viernes con una velada dedicada al cincuentenario de la plaza de toros de Córdoba y a la relación entre le arte del toreo y el del flamenco, con sendas ponencias de Ladislao Rodríguez Galán “Ladis” y Domingo Echavarría. El sábado, fue el turno para la presentación de una magnífica exposición fotográfica, obra de la madrileña Sara de la Fuente, titulada “De Morante y Azabache”

La muestra, compuesta por diez instantáneas en blanco y negro del torero de La Puebla del Río, causó admiración entre el numeroso público que la visitó. No menos respuesta positiva tuvo la conferencia de Juanma Lamet, redactor de política y economía de Expasión, que en su disertación sobre los valores económicos de la Tauromaquia, ofreció datos contundentes y concluyentes sobre su impacto en la economía de nuestro país y sobre su clara tendencia al alza.


Otra importante actividad fue la celebración del II Bolsín Taurino de La Carlota, que tanto en la semifinal del sábado como en la final celebrada el domingo, sirvió de escaparate para jóvenes aspirantes de distintas escuelas taurinas de Andalucía, adjudicándose finalmente el triunfo el alumno de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija, José Antonio Alcalde “El Rubio”.


El día de clausura de las Jornadas se registró la mayor afluencia de público, que desde mediodía pudo disfrutar de un desfile de moda flamenca de la diseñadora Isabel Cruz, una exhibición ecuestre del Centro Hípico El Pilar y la actuación en directo de la artista Remedios Castro, todo ello previo a la final de II Bolsín Taurino. Además, se contó con la exitosa participación de diversas firmas comerciales que, en varios stands, mostraron sus productos con buen resultado de ventas.



En total, la asistencia a estas IV Jornadas Taurinas de La Carlota ha rondado las 1400 personas, lo que sin duda supone un incremento respecto a ediciones pasadas y un gran estímulo para la Asociación Taurina Carloteña, en pos de continuar trabajando tanto por la mejora y continuidad de este evento como por el de todos los que a lo largo de año realiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario