domingo, 27 de septiembre de 2015

Leonardo Hernández por la puerta grande en el cierre de Pozoblanco.

Plaza de Toros de Pozoblanco (Córdoba).

Tarde de compromiso del de Gerena en Pozoblanco con un informal lote de Joselito.

Foto.- Rafa Sánchez.


Recibió a su primero a la verónica, un toro con el hierro de La Reina que salió desentendiéndose del capote de Escribano. Tras el puyazo de Quinta no mejoró en el capote de Juan José Domínguez mostrando síntomas de querer rajarse. Buen tercio de banderillas con dos pares de poder a poder y un tercero de dentro a fuera.
Brindó al público una faena con un toro que reponía y embestía a arreones en los primeros compases pero que se fue apagando a medida que el torero le dejaba la muleta puesta buscando la ligazón. Labor digna y aseada muy por encima de las condiciones del animal. Mató de entera eficaz y defectuosa por lo que saludó una fortísima ovación desde el tercio.

A su segundó lo saludó con una larga de rodillas en el tercio. Abanto de salida resultó el cinqueño con el hierro de El Tajo. Tercio de banderillas clásico resuelto con oficio y facilidad.

Informal por el pitón izquierdo con embestidas quedándose corto y con la cara a media altura. Por el derecho, más definido y humillador, anduvo Escribano queriendo mucho. Ahora sí mató de una gran estocada y recogió una gran ovación tras fuerte petición.

Ficha del Festejo
Ganadería de La Castilleja, Ganadería del Tajo y Ganadería La Reina.

Leonardo Hernández, oreja / oreja
Manuel Escribano, ovación / ovación tras petición
Iván Fandiño, ovación / oreja


Incidencias.- Más de media entrada. Se lidiaron 2 toros de La Castilleja para rejones y 4 de El Tajo/La Reina para la lidia a pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario