domingo, 31 de julio de 2016

PAULITA Y CUADRI, REYES EN AZPEITIA

Plaza de Toros de Azpeitia (Guipúzcoa).

La segunda de la Feria de San Ignacio destapó las esencias del aragonés Paulita ante dos toros de Cuadri con cuajo, bien presentados, con empuje y queriendo comerse los engaños. Se entendieron toro y torero y ambos tuvieron premio, uno la vuelta al ruedo el arrastre, el otro la vuelta al ruedo con las orejas de sus antagonistas. Gran tarde de toros en Azpeitia, de las que hacen afición. Pérez Mota por su parte no ocupó el mismo argumento y fue silenciado en su lote. El tercero de la terna Sergio Serrano recibió saludos del tercero de la tarde y le costó un mundo hacerse con el sexto del que recibió dos avisos.

Ficha del Festejo
Toros de Hijos de Celestino Cuadri, bien presentados, con caja y aplomo. De buen juego y variados de comportamiento. Ovacionados en el arrastre el primero y cuarto.

Luis Antonio Gaspar “Paulita”, oreja / oreja con petición de la segunda 
Pérez Mota, silencio tras aviso / silencio tras aviso
Sergio Serrano, saludos / silencio tras dos avisos


Entrada: Casi tres cuartos del aforo. Tras finalizar el paseíllo, Sergio Serrano recogió el Trofeo de la Comisión Taurina de Azpeitia al triunfador de la feria 2015. El público obligó a saludar a los tres toreros en reconocimiento a su meritoria actuación del año pasado. Juan  Contreras saludo tras banderillear al quinto de la tarde.

Galeria del Festejo por Libertad Rodríguez
















No hay comentarios:

Publicar un comentario