martes, 3 de septiembre de 2013

Club de Golf Bellavista, Huelva. Tu lugar de encuentro en la Costa Occidental de España.

El Club de Golf de Huelva se creó en el año 1916 en terrenos cedidos por la compañía inglesa de Minas de Riotinto. Estaba situado cerca de las instalaciones del Real Club de Tiro de Pichón, en el paseo de los Pinzones, donde se ubica el Recinto Colombino, en terrenos próximos donde en Agosto de 1968 abriera sus puertas la Plaza Monumental de Toros de Huelva, que sería demolida posteriormente y donde se encuentra el magnífico estadio actual del Real Club Recreativo de Huelva, decano del fútbol español, el “Nuevo Colombino”.     

El 5 de Julio de 1973, en el salón de actos de la Caja Provincial de Ahorros de Huelva, fue presentado el Proyecto del Bellavista Club de Golf diseñado por el arquitecto D. Luis Recasens, a su vez se celebró la Asamblea Constitutiva de Promotora Deportiva de Aljaraque, S.A., quedando formado el Consejo de Administración y la primera junta directiva del proyectado Club de Golf Bellavista.


Copa Inter-Clubes Rio Tinto Huelva (1921) El gran complejo deportivo y las nuevas instalaciones golfistas de Huelva con el nombre Club de Golf Bellavista, fue inaugurado oficialmente el día 25 de Octubre de 1976; está situado en la carretera de Huelva- Punta Umbría en el km. 6, en el término municipal de Aljaraque en el lugar denominado “arroyo del valle”, en una superficie de 40 hectáreas que eran propiedad de la Compañía de Azufre y Cobre de Tharsis Limitada.

Sin duda alguna un lugar de ocio, donde los aficionados al golf, pueden disfrutar de unas instalaciones y un clima excepcionales. Mas de trescientos días de Sol al año, hacen de este rincón de la Huelva, en la parte Occidental de España, un lugar donde disfrutar de unos merecidos días de descanso.  Pronto daremos mas información de un proyecto de Golf que estamos madurando. Como avance, les diremos que se esta gestando un campeonato del gusto de los aficionados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario