jueves, 5 de septiembre de 2013

Pepe Manzanares, fallece a los 86 años, fundador de una Dinastía Torera

José María Dols Cantó, novillero y banderillero, más conocido como Pepe Manzanares, ha fallecido en Alicante a los 86 años de edad.

Abuelo y padre de toreros, nació el 25 de enero de 1927 y fue el fundador de la dinastía Manzanares. Actuó y sobresalió  en las cuadrillas de diestros alicantinos como "El Tino", "Pacorro" o "El Caracol". Torero de plata de gran historial, ayudó posteriormente a emerger a toreros de la tierra como "El Inclusero" y a su propio hijo, José María Dols Abellán, al que acompañó siempre y vio convertirse en figura del toreo.

La última gran satisfacción de su vida le llegó con su nieto, José María Dols Samper, al que también llegó a ver en lo más alto del escalafón. El pasado 24 de junio, en el décimo aniversario de la alternativa de su nieto, Pepe recibió el brindis de Enrique Ponce y el cariño de toda la afición alicantina. Se gustó en un saludo muy torero a toda la afición. Emoción que se vio reflejada en su rostro en esa tarde por las cámaras de televisión.


Descanse en paz, un hombre que lo dio todo por el toro y por su familia, desde lascosasdeltoro, mi más sincero pésame a la familia, amigos y conocidos de este gran hombre del toro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario