jueves, 5 de septiembre de 2013

MIRACLARO, DE MANOLO GÓNZALEZ, INDULTADO POR EL FANDI, NO SALIO DE MELILLA

La normativa Sanitaria de la Ciudad de Melilla, Prohíbe la salida de tierras africanas de “Miraclaro” y tiene que ser sacrificado.

El toro "Miraclaro", indultado ayer por David Fandila "El Fandi", en la plaza de Toros de Melilla, ha tenido que ser finalmente sacrificado, ya que una normativa sanitaria imposibilita la salida de ganado con pezuña hendida desde la ciudad autónoma.
El presidente de la "Mezquita del Toreo", Antonio Gutiérrez,  explica que el animal tuvo que ser sacrificado, ante la imposibilidad de que el ganadero se lo pudiera llevar a su finca como semental o de que se quedara en la ciudad, donde no existen zonas adecuadas.
Gutiérrez ha señalado que, cuando sacó el pañuelo naranja concediendo el indulto, ya se sabía que habría que dar muerte al toro, de la ganadería de Manolo González Sánchez-Dalp, Herrado con el Nº64.
No obstante, asegura que tuvo que concederlo, ya que el torero, el mayoral y el clamor del público, que son a los que corresponde esta potestad, así lo consideraron.
Aunque "Miraclaro" se ganó que le perdonaran la vida en la plaza, finalmente, una normativa sanitaria, ha imposibilitado que el animal volviera a la finca de la que procede.
La Ciudad Autónoma de Melilla ha encargado que se diseque la cabeza del toro, el primero que se indulta en la "Mezquita del Toreo", el único coso que permanece en activo en el continente africano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario