jueves, 5 de septiembre de 2013

Fandi, indulto de "Miraclaro" de Manolo González en Melilla

Plaza de toros de Melilla.

El diestro granadino David Fandila El Fandi, estuvo a un gran nivel ante un noble toro de la Ganadería  titular, el quinto de la tarde, herrado con el número 64, de nombre 'Miraclaro', fue  indultado. Una excelente presentación con el capote, vistosidad y virtuosidad en su manejo. En banderillas deleito a los aficionados que llenaron la plaza, con cuatro pares de poder a poder. En su faena de muleta, encajado, templado y con mando a un noble animal, que repetía sin descanso. Series largas en muletazos reunidos y con enjundia torera. Lo lidio por ambas manos y a petición del público, asomaron los pañuelos solicitando el indulto, que finalmente fue concedido. 
Al primero de su lote, lo lidio con el capote, enseñándole los caminos, un gran tercio de banderillas y una labor de muleta de técnica y poder con la pañosa le fueron suficientes para lograr un trofeo.

Manuel Díaz El Cordóbes, tuvo un lote muy dispar, al que logró entender no sin alguna dificultad. Un primer toro de la tarde que dejo claro cuál era su pitón bueno desde el inicio en el capote. Lo templo y lo lidió Manuel por el derecho, con mucha torería. Se pegó un arrimón y calentó a la grada, logrando un doble trofeo. Mas áspero el cuarto de la tarde, con el que se peleó el Cordobés para sacarle lo que tenía guardado.

José María Arenas, tuvo las dos caras de la moneda, con un primer toro noble, con clase y ritmo y un sexto y último, áspero y complicado.
Estuvo laborioso con el capote y en el tercio de banderillas, que fue del agrado del respetable, en la muleta con el primero, un buen toro de Manolo González, consiguió, tandas ligadas y templadas en redondo de buen corte. El fallo a espadas le privó de premios.
En el sexto de la tarde un toro más áspero, estuvo Arenas decoroso, y lo lidió no sin sus dificultades. Un oreja al premio de la tarde.

Ficha del Festejo
Toros de Manolo González,
Manuel Díaz El Cordobés: dos orejas / dos orejas
David Fandila El Fandi: oreja / dos orejas y rabo simbólicos
José María Arenas: ovación / oreja



No hay comentarios:

Publicar un comentario