domingo, 1 de septiembre de 2013

Talavante, tarde Triunfal en Mérida, con indulto incluido.

Plaza de Toros de Mérida

Tarde importante en la ciudad emérita augusta y romana de Mérida, Algo mas de tres cuartos de plaza en esta tarde de calor, en la ciudad extremeña.

Sobresalientes, Antonio Fernández Pineda y Chapurra.

En la foto del brindis, Ortega Cano, Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Diego Silveti.


Primero de la tarde, a portagayola, se frena el toro, farol y ramilletes de verónicas, rematadas con dos medias. Un leve picotazo y cambio de tercio, un toro soso y escaso de fuerzas, noble pero sin recorrido, muy templado Talavante, con algunos muletazos sueltos. Estocada contraria.
Segundo, inicio a pies juntos pegado a tablas, se le acuesta por el derecho. Al natural , una serie de prueba, llevándolo largo, enganchándolo muy delante. Muy incierta la embestida de este segundo, es mentiroso el toro. Por el derecho le cuesta mas y  es mas brusco. Estocada contraria y tendida. Descabello.
Tercero, puntea los engaños en los inicios de capa. Mas corto de recorrido. Brindis a José María Garzón. Mas recorrido y mejor son este tercero de la tarde. Lo esta mandando y templando con la diestra el torero extremeño. Series redondas y templadas, mandando y soñando el toreo. Largo recorrido por el izquierdo, con un leve derrote al final del muletazo. Le aguanta los parones y estallan los aplausos en la grada. Una tanda final con la derecha con mas hondura y empaque. La figura relajada, y Talavante cantándole al toro y toreando. Estocada atravesada. Descabello certero.
Cuarto, mas feo de hechuras este zalduendo, con cara de toro Mejicano y añejo. Toreo en redondo con la figura relajada, rucina en el lote y pase de pecho. Largo por el izquierdo, con mas codicia por coger el engaño. Lentitud y temple en el de pecho, gustándose. Mucho mas ajustado el tramo final con la derecha en circular, vibrante y con clase. Lo entendió, se gustó y lo mandó. Se esta pidiendo el indulto y lo concede el Presidente. Tuvo humillación, recorrido, temple y ritmo. 
Quinto, tiene mas teclas este toro, con menos recorrido. Esta mas apagado y soso, Lo esta intentando Talavante, por ambas manos , pero es muy tardo y no se emplea. Faena mas insulsa y sosa. No dice nada este burel. Decide acabar la faena ante la falta de colaborador. Pinchazo por partida doble y descabello. 
Sexto, Brindis al público el último de la tarde, Inicio por estatuarios y cambios por la espalda. Templado por el izquierdo, alargando la embestida de su antagonista. Quiere el toro pero le falto algo de fuerza. Se esta metiendo con el toro, provocandole, lo intenta todo por agradar en este final de la tarde. Estocada caída. Preciso de varios descabellos.


Ficha del Festejo
Toros de Zalduendo
Alejandro Talavante, oreja /oreja / 2 orejas /2 orejas y rabo simbólicos/ silencio / ovación


Primero, noble, sin fuerza. Segundo, descastado y sin ritmo. Tercero,bravo y con ritmo. Cuarto, noble, bravo y con ritmo.(indultado). Quinto, parado y sin clase. Sexto, Noble con poca fuerza.

Incidencias, Brinda el primero de la tarde a Morante de la Puebla. Se tira al final de la faena un espontaneo. Buenos dos pares de Santi Acevedo, buena brega de Cubero al segundo. El Cuarto de la Tarde Indultado. Nº 190 de nombre "Taco" nacido en Febrero de 2009, de 501 Kg.



No hay comentarios:

Publicar un comentario