domingo, 1 de septiembre de 2013

Tsunami Ventura; junto a Perera Y Talavante a Hombros en Alcalá de Henares

Una tarde mas y Ventura no deja de pisar el Acelerador, y lo hizo en una corrida mixta, con Perera y Talavante.


Cada uno a los suyo, diría el Jinete, tarde de ruedo, quien venga detrás que arree. Y eso hizo en la tarde de ayer en Alcalá de Henares. No cabe duda que el Tsunami Ventura, por donde pasa, arrasa.  Dos faenas, vibrantes, Brillantes y redondas. Dominando al toro, al caballo y al tiempo. Tiempo que empleó con destreza para sus dos faenas de doma, virtuosidad y explosividad. Porque si por algo se caracteriza el jinete Hispano-Luso, es por su espectacular doma de sus cabalgaduras y su explosividad llegando a los tendidos. 

En  la terna del Cartel , dos extremeños, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante. Dos figuras emergentes del escalafón, que dan mucho que hablar y gastan ríos de tinta en los rotativos nacionales.

Dos conceptos de torero extremeño, la misma escuela, el mismo origen, distintos destinos.
Ambos son capaces, de enloquecer o enmudecer a las gradas. Una tarde de triunfo o una tarde de silencios. 
Hoy era tarde de triunfo, escondida entre la bravura y la nobleza de los astados de Garcigrande. 
La quietud, el temple y el mando de Perera le llevó a la Puerta Grande por alcanzar un trofeo en cada uno de sus antagonistas.
Por su parte, Talavante, le costo algo mas levantar la tarde, quizás pensando en el compromiso de Mérida, al que se había visto abocado de enfrentarse e solitario a la corrida de Zalduendo, al no poder reaparecer por su cogida, el sevillano Morante de la Puebla. 
Pero aguardaba un último Garcigrande en los corrales, el fin de la tarde, y la última oportunidad de esa tarde para Talavante. Y no la desaprovechó. Desorejó por partida doble al que cerraba Plaza.





Plaza de toros de Alcalá de Henares (Madrid) 
Dos tercios de entrada.
 Toros de Garcigrande. 
Diego Ventura, dos orejas / dos orejas
Miguel Ángel Perera, oreja / oreja
 Alejandro Talavante, ovación con saludos / dos orejas.


TRES TOREROS TRES A HOMBROS EN ALCALÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario