viernes, 6 de septiembre de 2013

Enrique Ponce, el Maestro, Torremolinos su aula.


Plaza de Toros de Torremolinos (Málaga).
Corrida conmemorativa del X Aniversario de la Inauguración de la Plaza de Toros. Día del Turista. Gran entrada en tarde de buena temperatura y leve brisa.

Enrique Ponce, de nuevo y ya van muchas, vuelve a dar una lección de toreo, en esta ocasión, en la Plaza de Toros Malagueña de Torremolinos. Da igual que toro le toque en suerte al Maestro Ponce, de todos los pozos saca agua. Pero en esta ocasión, todos estaban llenos, de bondad, nobleza y en ocasiones recorrido. Sin duda para el aficionado y los presentes el segundo de su lote, de mejor condición, fue donde el diestro de Chiva, mas se desmayo en su muleta, mas templanza dibujo en su embestida y mas dejo soñar a los aficionados con el buen hacer de un torero, que cada tarde que pasa, como los buenos vinos, mejor sabe. En sus otros dos oponentes, les faltó un poco mas de motor, la buena condición de los astados, dejo realizar a Ponce una labor aseada y del gusto de los congregados en esta tarde del X Aniversario de esta bonita Plaza.

Javier Conde, que estuvo toda la tarde en muy buena sintonía con la grada, se le fueron los trofeos por el mal uso de los aceros. Tres toros desiguales de juego, mas incómodo el primero que no le dejo estirarse con el capote, pero que en la muleta cambio, dejando al torero malagueño, realizar una faena limpia y con pellizco, del que solo Conde sabe darle a esas tardes de gloria. Una espada poco certera dejo en ovación con saludos su labor. Los otros dos oponentes si le permitieron jugar los brazos con el capote a la verónica, dejando destellos de su manejo de la capa. Con la Muleta en ambos toros , series en redondo muy bien rematadas y naturales largos y profundos. Un buen momento para el Torero y unos toros que dieron el juego deseado para tal acontecimiento.


Ficha del Festejo
Toros de Albarreal, bien presentados, nobles y justos de fuerza.
Enrique Ponce: ovación/ dos orejas / oreja
Javier Conde: ovación con saludos en sus tres toros

Javier Conde le brindó su primer Toro  a Ponce por el reciente Fallecimiento de su Abuelo.


Enrique Ponce abandono la plaza a hombros tras cortar tres trofeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario