domingo, 1 de septiembre de 2013

JULI / MANZANARES / ÁLAMO, UNA TARDE DE TOROS Y TOREROS EN SANSE

Una Tarde, Unos toreros, Una ganadería, tres ingredientes de un cóctel perfecto.

Ni el mejor de los barman, hubiese combinado mejor en una coctelera estos tres licores.

Tres conceptos, tres tauromaquias, tres virtudes, tres Toreros.   

Un poderoso y virtuoso Juli, dio una dimensión extraordinaria en la tarde de ayer en el coso de Sanse, Dos faenas que perdurarán en la memoria de los allí presentes. Dos faenas de mando, temple, quietud, hondura y belleza. La composición de sus trazos, la largura de sus muletazos, el temple de sus manos, la hondura de sus pases de pecho. No se le podía poner ningún pero. Dos faenas, dos toros, dos conceptos. Dos faenas dos.

La estética, la dulzura, el mimo, la razón, conjunciones de un José María Manzanares, en su primer toro de la tarde, un toro al que supo darle sus tiempos, entender sus distancias, pulsear sus ritmos, mimar sus embestidas, acariciar la bamba de la muleta por el dorado albero. Un José María Manzanares que caló en el público, gustó al aficionado y dio un tarde de toros. 

Un tercero en discordia, que venia a sustituir al cogido Morante de la Puebla, ya es la tercera tarde que lo hace, Y en las tres tardes este torero Salmantino, ha dado el cayo. Juan del Álamo, no se amilano ante lo que esta sucediendo en la tarde, viendo como sus compañeros de cartel, cortaban trofeos a diestro y siniestro. Tiró de raza, valor y torería, y dejo bien claro que no le asustan los retos, ni los compañeros de cartel. Ante dos astados bien distintos fue capaz de enjaretar dos faenas de corte torero. Entendió a sus dos oponentes, los ligó, mando, templo y cuajo de extraordinaria forma, logrando un total de tres trofeos.

Una terna que dio una gran tarde de Toros y un público que disfruto a lo grande de Toros y Toreros.  



Plaza de toros de San Sebastián de los Reyes  (Madrid)
 Tres cuartos de entrada. 
Toros de Victoriano del Río, Toros de Victoriano del Río, bien presentados y de buen juego en líneas generales. Destacaron el primero y el cuarto, premiado con la vuelta al ruedo. Más deslucidos segundo y tercero. 
Julian López El Juli, dos orejas / dos orejas
 José María Manzanares, dos orejas / ovación tras aviso


 Juan del Álamo, oreja / dos orejas.

TARDE DE TOROS PARA ENMARCAR Y RECORDAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario