viernes, 6 de septiembre de 2013

VALLADOLID, TRAS LA TORMENTA, LLEGÓ LA PUERTA GRANDE ( LA TERNA A HOMBROS)


Plaza de Toros de Valladolid.
Segunda de abono. Menos de media entrada. La Lluvia se hizo presenta en esta tarde de Toros en Valladolid, pero eso no amilano a la terna de guerreros que estaban en la arena. 

Juan José Padilla, tuvo la variedad en su lote, un primero mas áspero y al que le costaba seguir los engaños, tuvo Padilla que emplearse par lograr sacarle algún muletazo suelto, no llego a acoplarse, y abrevió la faena. Al segundo de su lote ya con el agua por todas partes lo lanceo a la verónica, de mejores condiciones el burel que iba y venia. En banderillas por las condiciones del piso estuvo aseado. En el tercio de muleta, se arrimo al toro para exprimirle lo bueno que tenia, sin apreturas, pero llegando a la grada. Le premiaron con el doble trofeo.

Manuel Jesús "El Cid",  el primero de su lote, un toro bronco en su primer encuentro con la capa, que llego a desarmar al torero. No lo puso fácil en banderillas y no mejoro en la muleta, siempre buscando y con la cara suelta. tras intentarlo el Cid, aquello no tenia calado y decidió abreviar. El quinto de la tarde era otro cantar, un noble, bravo y con ritmo ejemplar de Parladé que hizo las delicias de matador y cuadrilla. Bien estuvieron Alcalaeño y El Boni. Con la Muleta el Cid se gusto, lo toreo por ambas manos y el toro no se cansaba de embestir, le dejaba el torero de Salteras sus tiempos para que repusiera fuerza. Una mano izquierda de este torero que es oro, templa, manda y ejecuta la suerte con una belleza que manda a la grada a dormir en sus brazos. Paseo el doble trofeo y al toro se le premio con la vuelta al ruedo. 

David Fandila "El Fandi", no defrauda, el torero granadino a sus seguidores, en cada uno de sus compromisos lo da absolutamente todo. No se reserva nada en el esportón. Estuvo David toda la tarde, decidido, vistoso y variado, con la capa Verónicas, Galleo para dejarlo en suerte, Lopecinas en los quites, Nada dejo en el tintero, este David, que sigue sus pautas a rajatabla y su máxima es agradar a sus seguidores en todos los tercios de la lidia. De nuevo demostró quien manda en el tercio de banderillas, poderoso, conocimiento de los terrenos y con espectacularidad sin límites. Con la Muleta tampoco se reservó, trasteo limpio, llevando al toro enganchado en la muleta y rematando las series. No le fata oficio a "El Fandi" y eso se nota a la hora de llegar a la grada. Cuatro trofeos paseo el torero Granadino.


Ficha del Festejo
Toros  de Parladé.
Juan José Padilla: ovación con saludos / dos orejas
Manuel Jesús "El Cid": ovación con saludos / dos orejas
David Fandila "El Fandi": dos orejas / dos orejas

La terna a hombros en una tarde de agua.
Incidencias: Se descubre una inscripción donde reza "Valladolid ciudad Taurina, declarada en el Pleno del Ayuntamiento", Se guardó un minuto de silencio en memoria del fallecido Pepe Manzanares. Al quinto toro de la tarde se le premio con la vuelta al ruedo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario