domingo, 15 de septiembre de 2013

Robleño oreja, Adalid Sangre en la Arena de Nimes

Hoy tocaba el turno a la corrida de Miura. Dos partes de una tarde, que comenzó, sin fuerzas, espesa, sosa y sin transmisión. Se torno en emocionante, con transmisión, peligro y cogida en su segunda mitad.

Dos titanes en el cartel para estoquear  esta enorme corrida de rozaban y pasaban los 600 kg en la romana. Toros con caja, amplios de sienes y algunos con malas intenciones, sin ganas de embestir y si de coger. Buscaban las vueltas y los recovecos para colarse en la mas mínima ocasión. Mejor la segunda parte en el caballo, con tres y cuatro entradas al caballo. Destacaron los del castoreño, Pedro Iturralde y Tito Sandoval, que le receto dos varas, el jinete situado en la Puerta de los Consules y el de Miura con la culata en la puerta de Cuadrillas a contraquerencia. 
En las cuadrillas dieron un gran espectáculo Adalid y Sánchez en el cuarto de la tarde, un gran tercio que fue fuertemente ovacionado por el público Galo.  En el sexto de la tarde resulto cogido en el segundo par al quiebro David Adalid, empotrandolo contra las tablas el de Miura e infiriendole una cornada en la pantorrilla. Salio de nuevo herido a colocar otro par, a pesar de la negativa de su matador y de sus compañeros de cuadrilla. Resulto de nuevo volteado y cogido quedando inerte en las arenas del coso romano. Fue traslado a la enfermería para exploración y operar, siendo traslado posteriormente al Hospital Kennedy de Nimes. Hospital donde pasará la noche y mañana será explorado para ver la evolución de la operación realizada.

Fernando Robleño, venia a sustituir al cogido Manuel Escribano, al que brindo uno de sus toros, y a aquellos heridos por asta de toro que se encuentran actualmente en recuperación. 
Tuvo tres ejemplares muy dispares, de juego y actitudes, el primero de la tarde, que a penas se tenia en pie, se llegó a caer hasta en tres ocasiones en los distintos tercios de la lidia. Estuvo decoroso, intentando aguantar al soso animal, con un trasteo que no llegaba a la grada. Estocada, en el embroque le rompe la taleguilla con la punta del pitón.
El segundo de su lote, tampoco decía nada, ni para bien, ni para mal. Muy molesto las rachas de viento, que dejaba al descubierto al torero. Algunos muletazos sueltos a media altura, perdiendo le un para de pasos en cada acción, lo más destacado. 
El tercero y quinto de orden de lidia, ya se parecía mas al Miura esperado, se la jugó Robleño y obtuvo su recompensa, Le tragó por ambos pitones en una labor de coraje, valor y garra. Se le quedaba corto en el viaje y no se amilano el torero que a base de esfuerzo y aguante logro arrancarle una oreja.

Javier Castaño, tampoco tuvo los oponentes necesarios para poder triunfar. Un pavo este
primero, que ve la mas mínima oportunidad para colarse y meterse por dentro, el inicio de faena sobre las piernas para domeñar la embestida. Le aguanta Castaño y le consiente, logrando algunos muletazos de valor. El viento mueve como una bandera la pañosa. Pelea en la Arena de Nimes. La fiera y el Hombre
El cuarto de la tarde, un toro largo y hondo, le receta un buen puyazo Fernando Sánchez. Gran tercio de banderillas y llega con brío a la muleta, donde el Leones, deja destellos de su manejo de los trastos, logrando lo más destacado de su tarde en el coso francés. Muy templado y firme Castaño con este de Miura, tras petición de oreja, no concedida por el Presidente, dio una vuelta al ovalo.
El último de la tarde tenia guardada la sorpresa, un toro que fue de largo al caballo hasta en cuatro ocasiones, dio la tarde en banderillas, resultando cogido el banderillero David Adalid. Un toro que cortaba y mucho el viaje y te estaba siempre midiendo. Lo intento sin lucimiento Castaño, que lo despacho rápido. 

Ficha del festejo
Ganado de Miura
Fernando Robleño, ovación / silencio / oreja
Javier Castaño, ovación / vuelta tras petición / ovación

Incidencias.- Saludaron en banderillas Adlid y Sánchez en el Cuarto. Ovación al quinto toro en el arrastre. Tito Sandoval Ovación en el sexto. Herido por asta de toro David Adalid en el sexto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario